Debian considera la GNU FDL condicionalmente libre

16 de marzo de 2006

El proyecto Debian ha decidido que los documentos distribuidos bajo la Licencia de Documentación Libre de GNU (FDL) se consideran libres de acuerdo a las Directrices de Software Libre de Debian (DFSG) si no contienen secciones invariantes.

Esta decisión se ha tomado mediante una resolución general, en la que todos los desarrolladores de Debian tuvieron la oportunidad de votar. 369 desarrolladores de Debian participaron en esta votación y la mayoría consideró que el archivo principal de Debian debe admitir los documentos publicados bajo la GNU FDL, siempre que no contengan secciones no modificables.

Esta decisión relaja la antigua interpretación de esta situación, que decía que toda la documentación publicada bajo la GNU FDL debía eliminarse del archivo. Ahora, parte de esta documentación puede mantenerse en el archivo.

Esta votación surtirá efecto en la versión siguiente a «etch», porque debido a este resultado muchos desarrolladores tienen que comprobar si hay partes no modificables en la documentación. Sin embargo, se puede mantener mucha documentación en el archivo principal de Debian aunque se haya licenciado bajo GNU FDL.

Detalles

Acerca de Debian

Debian GNU/Linux es un sistema operativo libre que desarrollan más de mil voluntarios de todos el mundo, que colaboran a través de Internet. La dedicación de Debian al software libre, su naturaleza sin ánimo de lucro y su modelo abierto de desarrollo la convierten en algo único entre las distribuciones de GNU/Linux.

La clave de la fortaleza del proyecto Debian reside en su base de voluntariado, en su dedicación al Contrato social de Debian y en su compromiso de proporcionar el mejor sistema operativo posible. Debian 3.1 es otro paso importante en esta dirección.

Información de contacto

Si quiere más información, puede visitar las páginas web de Debian en http://www.debian.org/ o enviar un correo a <press@debian.org>.