Noticias semanales de Debian - 22 de febrero de 2006

Bienvenidos a la octava edición de este año de las DWN, el boletín semanal de la comunidad de Debian. Frederick Noronha ha informado acerca del proyecto Martus que toma lo mejor del mundo del software libre para luchar contra los abusos y crea un entorno seguro en el que los activistas por los derechos humanos pueden registrar y almacenar información sobre los abusos sin temor.

Requisitos para aplicaciones hospedadas. David Besonen se ha preguntado si la GNU GPL trata el caso de las aplicaciones hospedadas y los requisitos para proveer su código fuente. Glenn Maynard ha respondido que el borrador de la GPLv3 intenta tratar este asunto pero no de una forma satisfactoria , lo que causa diversos problemas prácticos.

Problemas de medio de instalación de Etch Beta1. Frans Pop ha anunciado que debido a cambios en el archivos de Debian, muchos de los medios de instalación de Etch beta1 presentan fallos. Las únicas imágenes que todavía son útiles son los CD del juego de instalación completa. Estos cambios son necesarios para la publicación del beta2 de Etch del instalador de Debian. Si necesita usar uno de los otros métodos de instalación, use las imágenes construidas a diario.

Página de prueba de controlador de dispositivo. Lars Wirzenius ha recordado a los desarrolladores visitar la página de verificación de controladores. Básicamente, se pega y envía la salida de «lspci -n» en él, luego el sistema describe qué hardware del bus PCI está soportado y cual es el controlador.

Iniciativa Debian Live. Daniel Baumann ha informado acerca de la nueva iniciativa Debian Live, que es un sub-proyecto oficial de Debian y produce un CD «en vivo». Debian Live refleja el estado actual de Debian, se ejecuta en cuantas arquitecturas sea posible, consiste únicamente de paquetes Debian sin modificaciones y no contiene ningún paquete no-oficial.

Mantenimiento en equipo de paquetes de Debian. Frans Jessop ha solicitado al Proyecto Debian promover más los equipos de encargados que en un único responsable para mantenimiento de paquetes. Petter Reinholdtsen ha añadido que Debian necesita gente que trabaje en traducciones, documentación, pruebas, páginas web, administración de sistemas, relaciones con la prensa y probablemente más tareas.

Actualizaciones de seguridad. Lo de siempre. Asegúrese de actualizar sus sistemas si tiene cualquiera de los siguientes paquetes instalados.

Paquetes huérfanos. Esta semana se ha quedado huérfano 1 paquete y necesita un nuevo encargado. Esto da un total de 219 paquetes huérfanos. Muchas gracias a los anteriores responsables que han contribuido a la comunidad de software libre. En las páginas de WNPP puede encontrar la lista completa, y si planea adoptar un paquete, por favor, agregue una nota al informe de fallo correspondiente y retitúlelo con ITA:.

¿Desea seguir leyendo las DWN? Por favor, colabore en la creación de este boletín semanal. Todavía necesitamos más editores voluntarios que observen la comunidad Debian e informen sobre lo que está aconteciendo. Por favor, lea la página de contribución para saber cómo colaborar. Esperamos recibir sus correos a la dirección dwn@debian.org.


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Las Noticias Semanales de Debian son editadas por Mohammed Adnène Trojette and Martin 'Joey' Schulze.