Nota: La página original es más nueva que esta traducción.

Métodos de acceso a los registros del sistema de seguimiento de fallos

Acceso a los informes de fallos activos

Cada mensaje recibido o enviado por el sistema de proceso de fallos queda registrado y queda disponible de varias maneras.

El método principal de acceso es usar las páginas web. Vea los formularios de consulta en la página principal del BTS en https://bugs.debian.org/.

Hay un servidor de correo que puede enviar informes de fallos bajo demanda en forma de texto. Para usarlo envíe la palabra help como único contenido de un mensaje de correo dirigido a request@bugs.debian.org (el Subject del mensaje será ignorado), o lea las instrucciones en la World Wide Web o en el fichero bug-log-mailserver.txt.

Acceso a los informes de fallos archivados

Cada informe de error que se cierra se archiva durante 28 días después de que el último mensaje relativo a él se reciba y se almacene. Esto significa que después no será posible acceder a él o cambiarlo usando los robots control y service. Sin embargo, los informes están aún disponibles para verlos.

Puede buscar en el archivo de informes de fallos usando los formularios WWW en https://bugs.debian.org/, simplemente seleccionando la opción fallos archivados.

Sepa que el archivo no contiene muchos de los informes de error más antiguos, la mayoría de los anteriores al 40.000.

Accediendo a los datos en crudo de los informes de error

Si necesita obtener los datos en crudo utilizados por el sistema de seguimiento de erratas puede utilizar hacer una réplica utilizando rsync contra bugs-mirror.debian.org. Los módulos a utilizar son bts-spool-db (para los informes de error activos), bts-spool-archive (para los informes de error que ya han sido cerrados hace algún tiempo y están archivados) y bts-spool-index (para los índices de los informes de error).

En agosto de 2020, los informes de error activos ocupan alrededor de 18GB y los informes archivados unos 105GB. Considere realizar sólo una descarga parcial de los informes activos en lugar de descargar todo el archivo si solo desea una muestra para realizar pruebas.

Por favor, no se base en la información de los ficheros *.status de los conjuntos de informes de error ya que están obsoletos, se proporcionan solo por motivos de compatibilidad y serán eliminados en el futuro. En su lugar, utilice los ficheros *.summary.


Otras páginas del sistema de seguimiento de fallos (BTS en inglés):


Debian BTS administrators <owner@bugs.debian.org>

Debian bug tracking system
Copyright © 1999 Darren O. Benham, 1997, 2003 nCipher Corporation Ltd, 1994-1997 Ian Jackson.