Nota legal sobre las listas de correo de Debian

Nuestras listas de correo son foros públicos. Los archivos de nuestras listas de correo son públicos.

Enviar un mensaje de correo a un foro público supone la aceptación de la distribución pública del mismo. Todo mensaje de correo enviado a cualquiera de nuestras listas de correo (y al sistema de seguimiento de errores) será públicamente distribuido y archivado en nuestros archivos de listas de correo.

Todos los mensajes enviados por cualquier persona directamente a la lista o en respuesta a otros mensajes enviados a la lista se consideran publicados de acuerdo con las leyes de los EE.UU.

El autor del mensaje retiene obviamente su derecho de autor sobre el contenido de su mensaje. No obstante, esto no significa que el Proyecto Debian se halle obligado a eliminar el mensaje de los archivos de las listas, una vez publicado. Diversos expertos legales han supervisado esta aseveración, encontrándola correcta.

Previamente a que Vd. envíe sus mensajes, los archivos de mensajes tienen la condición de públicos. La responsabilidad de elección del destinatario del mensaje recae sobre el remitente. No puede aceptarse que Vd. envíe sus mensajes a destinatarios arbitrarios y pretenda que dichos destinatarios se hallen obligados automáticamente a aceptar los términos de recepción impuestos por Vd.

Debian no acepta bajo ningún concepto responsabilidad alguna por las opiniones e información enviada a sus listas por parte de terceros.

Debian no se hace responsable de la información publicada en sus listas de correo, bien la publicación se realice por Debian o por terceros; esta exoneración de responsabilidad incluye cualquier garantía implícita o expresa. En ningún caso Debian será responsable de daños, sean directos, indirectos, genéricos o especiales que pudieran resultar de pérdidas de uso, datos o beneficios que pudieran ser consecuencia de la utilización de la información publicada en la lista de mensajes de Debian.

Por el hecho de enviar un mensaje, el remitente garantiza que es propietario o que ha recibido permiso del propietario de los derechos de autor sobre el material enviado o que el mismo se halla libre de dominio. El remitente garantiza que posee un derecho libre de gravámenes o limitaciones para enviar el material y que el envío no infringirá derechos de terceros.

Normalmente Debian no monitoriza sus listas de correo en busca de envíos inapropiados y no mantiene un control editorial de los mensajes. No obstante, Debian se reserva el derecho de prevenir la publicación de mensajes que no respeten los códigos de conducta de las listas de correo.

Se realiza algo de filtros de spam y virus a cada mensaje que va a través de las listas de Debian. De hecho, se admite uno de cada 400 mensajes enviados a la lista, el resto se descarta como spam.