Debian en acción: Virtual Network Computing

15 de septiembre de 1998

Marcus Brinkmann <Marcus.Brinkmann@ruhr-uni-bochum.de> ha escrito un artículo sobre Virtual Network Computing (VNC). El artículo está disponible en alemán e inglés en http://master.debian.org/~brinkmd/vnc (enlace no válido).

Nos gustaría agradecer a Tom Schwaller y la revista alemana Linux Magazin http://www.linux-magazin.de/, el permiso para hacer una traducción del artículo disponible.

¿Qué es VNC?

Virtual Network Computing (VNC) es, en esencia, un sistema de pantalla remota que le permite ver un entorno de escritorio de computación no sólo en la máquina donde está corriendo, sino desde cualquier sitio de Internet y desde una amplia variedad de arquitecturas de máquina. [1] Hay disponibles paquetes Debian para este programa, y están incluidos en la distribución 2.0 Hamm bajo los nombres vncserver con las dependencias xvncviewer y svncviewer.

VNC: cuando los sueños se hacen realidad

Virtual Network Computing

Cuando los sueños se hacen realidad [Wenn Träume wahr werden]
por Marcus Brinkmann

¿No es molesto tener que cambiar continuamente entre Linux y Microsoft Windows? O tener que ir de un lado a otro entre dos computadoras? Los que pensábamos que hasta ahora la única solución al problema era un caro servidor X para la máquina Windows ahora podemos tomarnos un respiro. El recientemente disponible VNC (Virtual Network Computing) proporciona una alternativa confortable, y mucho más.

Para el texto original, en alemán, vea http://www.linux-magazin.de/ausgabe.1998.06/VNC/vnc.html [URL no longer valid]
[traducido del alemán. 25 de agosto de 1998 nl]

[1] Página web de VNC http://www.tightvnc.org/ [era http://www.orl.co.uk/vnc/ , pero ya no es pertinente y se ha reemplado aquí el 4 de enero de 2008]