Debian/ARM funciona en LART

23 de noviembre de 2000

El Grupo de la Teoría de la Comunicación y la Información de la Universidad de Tecnología de Delft se complace en anunciar que Debian GNU/Linux 2.2 corre en sus sistemas empotrados LART.

Eric Mouw nos escribió: «Tras haber modificado el manejador IDE ArmLinux para LART, pudimos poner una distribución en el disco. Sin embargo, no hay demasiadas distribuciones que den soporte a ArmLinux. Soy un usuario veterano de Debian (desde Debian-1.0), así que estoy familiarizado con la alta calidad de la distribución Debian (tanto en i386 como en sparc) y, por tanto, elegí debian-arm.»

La distribución debian-arm no se instaló sin errores, pero ya que Eric está familiarizado con el procedimiento de instalación, pudo instalar debian-arm en LART usando su núcleo 2.2.14 modificado especialmente y el disco de rescate de debian-arm. La máquina LART puede compilar su propio núcleo y módulos usando el compilador proporcionado por Debian, así que se ha probado la estabilidad de la plataforma al completo.

LART es un computador empotrado pequeño pero muy potente, capaz de correr Linux, construído sobre un procesador Intel SA-1100 StrongARM. Su rendimiento es de aproximadamente 250 MIPS, mientras que el consumo es inferior a 1 watio de potencia. En una configuración estándar, lleva 32 MB de DRAM y 4 MB de Flash ROM, que es suficiente para un núcleo Linux y una imagen ramdisk.

Los archivos de diseño de hardware que se necesitaron para construir LART están disponibles de forma libre bajo una licencia de tipo «open hardware». Todos los archivos están en http://www.lart.tudelft.nl/.