La red IRC de Debian IRC se traslada a OFTC

4 de junio de 2006

Desde hoy, el servicio IRC de Debian, con alias irc.debian.org, apunta a irc.oftc.net, la red gestionada por la «Open and Free Technology Community» (OFTC). Ha habido muchos debates en línea sobre la conveniencia de la ubicación en esta red en lugar de hacer que irc.debian.org apuntase a una red diferente. Como reconocimiento a esta inquietud, Debian ha decidido trasladar el alias irc.debian.org.

El proyecto Debian da las gracias a Freenode, la conocida red IRC amiga del software libre, que ha proporcionado a Debian el servicio IRC durante los últimos años.

Los clientes de IRC configurados para conectarse con irc.debian.org (como la mayor parte de los clientes IRC empaquetados para Debian) no debieran necesitar que el usuario realizase ninguna modificación para adaptarse al cambio, pero los clientes conectados desde hace mucho tiempo se tienen que reconectar o reiniciar. Los desarrolladores estarán conectados en la mayor parte de los canales de desarrollo en ambas redes, por si fuese necesaria su ayuda.

Acerca de Debian

Debian GNU/Linux es un sistema operativo libre que desarrollan más de mil voluntarios de todos el mundo, que colaboran a través de Internet. La dedicación de Debian al software libre, su naturaleza sin ánimo de lucro y su modelo abierto de desarrollo la convierten en algo único entre las distribuciones de GNU/Linux.

La clave de la fortaleza del proyecto Debian reside en su base de voluntariado, en su dedicación al Contrato social de Debian y en su compromiso de proporcionar el mejor sistema operativo posible.

Acerca de OFTC

La «Open and Free Technology Community» tiene como objetivo proporcionar servicios de colaboración efectivos y estables a los miembros de la comunidad en cualquier parte del mundo, estando atenta a sus necesidades y deseos. También es una organización hermana de Debian, puesto que ambas reciben el soporte y la representación de «Software in the Public Interest, Inc.».

Información de contacto

Si quiere más información, puede visitar las páginas web de Debian en https://www.debian.org/ o enviar un correo a <press@debian.org>.