El proyecto Debian lamenta la pérdida de Robert Lemmen, Karl Ramm y Rogério Theodoro de Brito

12 de agosto de 2021

El proyecto Debian ha perdido a varios miembros de su comunidad en los años 2020 y 2021.

En junio de 2020 falleció Robert Lemmen tras una grave enfermedad. Robert asistía regularmente a los encuentros de Debian en Múnich desde principios de la década de 2000 y ayudaba con los stands locales. Era desarrollador de Debian desde 2007. Entre otras contribuciones, empaquetó módulos para Raku (Perl6 en esa época) y ayudó a otros contribuidores a formar parte del equipo de Raku. También trabajó duro en el seguimiento de dependencias circulares en Debian.

Karl Ramm falleció en junio de 2020 tras complicaciones derivadas de un cáncer de colon con metástasis. Era desarrollador de Debian desde 2001 y empaquetó varios componentes del proyecto Athena del MIT. Era un apasionado de la tecnología y de Debian, y siempre se interesaba por ayudar a los demás a encontrar y seguir sus pasiones.

En abril de 2021 perdimos a Rogério Theodoro de Brito debido a la pandemia de COVID-19. Rogério disfrutaba codificando pequeñas herramientas y fue contribuidor a Debian durante más de quince años. Entre otros proyectos, contribuyó al uso de dispositivos Kurobox/Linkstation en Debian y fue responsable de la herramienta youtube-dl. También participó, y fue el contacto Debian, en varios proyectos originales.

El proyecto Debian honra el buen trabajo y la gran dedicación a Debian y al software libre de Robert, Karl y Rogério. No olvidaremos sus contribuciones, y los altos estándares de su trabajo seguirán sirviendo de inspiración a otros.

Acerca de Debian

El proyecto Debian es una asociación de desarrolladores de software libre que aportan de forma voluntaria su tiempo y esfuerzo para producir el sistema operativo Debian, un sistema operativo completamente libre.

Información de contacto

Para más información, visite las páginas web de Debian en https://www.debian.org/ o envíe un correo electrónico a <press@debian.org>.