Noticias semanales de Debian - 1 de marzo de 1999

Bienvenidos a las noticias semanales de Debian, el boletín de la comunidad de desarrolladores de Debian. Informamos esta semana desde la LinuxWorld Expo de San José, California. Esta entrega de las DWN (Noticias semanales de Debian) llega un día tarde. Pido disculpas por el retraso.

La publicación de Debian 2.1 ha sido pospuesta una semana. Hubo una fiesta de la publicación en el IRC alojado en irc.debian.org el lunes, pero a pesar de que oyera esto, la publicación no estuvo hecha a tiempo. «Hay unas cuantas razones para este retraso, desde algunas luchas internas a fallos que actualización que descubrimos en el último momento.» Para más detalles, vea el mensaje de Wichert y el mensaje de Guy.

El stand de Debian en la LinuxWorld está funcionando. Si está en la ciudad para la LinuxWorld, pase por el stand #1445 y obtenga algunos CD gratuitos. Las noticias del stand en la LinuxWorld aparecerán aquí. Este es un artículo de «Wired News» sobre el stand de Debian y el Mac SE que tenemos allí ejecutando Debian. Por el momento, de acuerdo con un programa que ha escrito Lars Wirzenius, Debian contiene cerca de 62.895.190 líneas de código. Y todas esas líneas de código se están mostrando en un monitor en la LinuxWorld.

Debian es la distribución usada ahora en el reproductor de mp3 de coche Empeg. Una de estas pequeñas cajas está actualmente en el stand de Debian en la LinuxWorld. Para más sobre Empeg, vea su página web.

Brian White ha dimitido de su posición de encargado de la publicación. Richard Braakman u otro voluntario tomará su lugar. Las causas que llevaron a esto ocurrieron en los últimos días de la estabilización, y fueron muy feas. Se cometieron errores, resultando sobre un gigabyte de tráfico extra en cada réplica. Se intercambiaron palabras rudas. Por suerte, las partes implicadas apartaron esto y siguieron trabajando en otras áreas de Debian.

El concurso de logos del Gimp ha concluido. «La semana que viene el equipo del logo presentará los mejores logos, de los que todos los desarrolladores pueden seleccionar un ganador votando. El logo actual también será una opción posible.» También hay una discusión en marcha sobre qué licencia usar para el logo ganador.

Joel Klecker escribió sobre glibc 2.1, que se mostrará pronto en inestable tras la publicación de slink. Un cambio importante en glibc 2.1 es que usa un utmpd, de esta forma los programas que una vez necesitaron tener puesto el bit «setuid» para escribir en utmp (como xterm), ya no necesitarán permisos especiales.

En el dominio de la seguridad, hay un agujero de seguridad en un archivo temporal de mutt. Una corrección está en «incoming».

Jonathan Walther ha escrito un pequeño CÓMO sobre firmado de claves con PGP, que es una referencia útil cuando finalmente se encuentre con otro desarrollador, sólo para descubrir si tiene alguna idea de cómo intercambiar firmas PGP (una ocurrencia común, en mi experiencia).

Otra conversión de Debian: Mike, del cómic «User Friendly» es quizás el primer usuario ficticio de Debian, como se muestra en esta tira cómica.

Si prefiere sus noticias en un formato similar a slashdot en lugar de semanalmente, pruebe netgod.net, que ahora tiene noticias de Debian en un formato similar a slashdot.

Paquetes nuevos añadidos a Debian esta semana:

Noticias del servidor

Seguimiento de las noticias de la última semana:

Un correo fuera de tema de esta semana (hablaba del logo de Debian, tras algo de conversación muy fuera de tema):

podríamos vernos comprometidos: un abejorro que intenta tener relaciones intimas con una orca.
estoy complacido de lo que se ha establecido. Ahora la única pregunta que queda es: «¿quién de ellos debería arrastrarse?»


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Joey Hess.