Noticias semanales de Debian - 30 de mayo de 2000

Bienvenido a las Noticias Semanales de Debian, traducción al español de Debian Weekly News (DWN), un boletín de noticias para la comunidad de desarrolladores Debian.

Richard Braakman escribió "En este momento comienza el segundo ciclo de prueba". No se aceptarán actualizaciones a los paquetes excepto aquellas esenciales para los discos de arranque y la creación de imágenes de CD. Con anterioridad Richard Braakman quitó un montón de paquetes con errores críticos para la liberación. De los aproximadamente 80 errores críticos que quedan, Richard dijo "Espero que simplemente podamos ignorar la mayoría de ellos. En este momento no me importa liberar potato con unos cuantos paquetes con errores, siempre que no sean los más usados. El periodo de prueba mostrará cuáles son los verdaderamente críticos."

El último aviso que se hizo sobre un arreglo de seguridad en Debian fue en Marzo. Hemos arreglado gran cantidad de agujeros de seguridad desde entonces, así que, ¿por qué no ha habido avisos? Hay varias razones, según Wichert Akkerman. El equipo de seguridad de Debian necesita encontrar algunas personas más en las que puedan confiar para incluirlas en el equipo. Por otra parte, muchos de los agujeros de seguridad encontrados afectan a paquetes que no están en estable, y el equipo de seguridad no emite avisos sobre problemas que solo se dan en la versión congelada y en la inestable. Aún así, parece que un número significativo de agujeros de seguridad se han arreglado, y estos arreglos no han sido portados a estable. Uno espera que el equipo de seguridad pueda mejorar estas estadísticas. Si arregla un agujero de seguridad en un paquete, por favor asegúrese de hacérselo saber al equipo de seguridad, para que ellos puedan hacer un seguimiento del agujero de seguridad.

Y dicho esto, los agujeros de seguridad arreglados esta semana en la versión congelada (frozen) incluye un método de conseguir una shell remota en qpopper, un problema de seguridad en la archivación de datos en mailman, un problema de seguridad en el certificado SSL en netscape, y dos arreglos en problemas de denegación de servicio en X.

Y hablando de las X, Branden Robinson explicó por qué no tiene ninguna intención de hacer .debs para X 4.0.0. Citó problemas de inestabilidad, falta de soporte para la arquitectura sparc, y muchos arreglos en las fuentes por parte de los autores.". Hasta la fecha, se le han aplicado a las fuentes en el árbol del CVS alrededor de 200 parches distintos. ". En su lugar Branden espera empaquetar X 4.0.1 cuando estas sean liberadas a mediados de Junio.

Ha aparecido otra distribución basada en Debian. TimeSys es una distribución destinada a aplicaciones de tiempo real. Lea más en este artículo de Upside. Según esta página, la distribución parece ser una Debian bastante estándar con algunos "módulos Linux/RT de TimeSys" adicionales.


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Joey Hess.