Noticias

[27 de may de 2023] Debian Installer Bookworm RC 4 release
[16 de may de 2023] Debian Installer Bookworm RC 3 release
Noticias anteriores

Instalar con el instalador de Debian

Para obtener los medios oficiales de instalación de Debian 12.5 así como información sobre éstos, consulte la página de bookworm.

Todas las imágenes enlazadas más abajo son para la versión del Instalador de Debian que se está desarrollando para la próxima versión de Debian e instalarán Debian en pruebas (trixie) por omisión.

Para instalar Debian en pruebas le recomendamos que utilice las versiones diarias del instalador. Disponemos de las siguientes imágenes de las versiones diarias:

Imágenes generadas diariamente

Imágenes de CD «netinst» para instalación por red
Imágenes de CD «netinst» para instalación por red (a través de jigdo)
Otras imágenes (arranque por red, memoria USB, etc.)

Notas

Después de usar el instalador de Debian, por favor, envíe un informe de instalación, incluso si pudo realizar la instalación sin ningún problema.

Documentación

Si sólo quiere leer un único documento antes de instalar, lea nuestro Cómo instalar, una guía rápida del proceso de instalación. También encontrará útiles documentos como:

Cómo contactar con nosotros

La lista de correo debian-boot es el foro principal de discusión y trabajo sobre el instalador de Debian.

También tenemos un canal de IRC, #debian-boot, en irc.debian.org. Este canal se usa principalmente para desarrollo, y en ocasiones también para dar soporte. Si no recibe respuesta, pruebe en su lugar la lista de correo.