Lista de pruebas para gestores de solicitud

Nota: La página wiki AM Tutorial esta mas actualizada que esta página.

Esta lista de pruebas sólo cubre las áreas más importantes de las pruebas del ND. Dependiendo del trasfondo y planes en el proyecto del aspirante, un gestor de solicitud puede elegir ignorar algunas de las cosas que se listan aquí o añadir otras.

Mire también el Mini-CÓMO de gestores de solicitud.

Prueba de identificación

El aspirante tiene que tener una llave pública OpenPGP firmada por, al menos, un miembro de Debian. Si es posible, también se pide al menos alguna otra firma de una llave OpenPGP bien relacionada. Siempre use gpg --check-sigs, no gpg --list-sigs para verificar la identidad del aspirante.

La llave OpenPGP que irá al anillo de llaves de Debian tiene que ser una llave versión cuatro. Para comprobarlo, obtenga la huella de la llave y compruebe si tiene una longitud de 32 ó 40 dígitos hexadecimales. Las llaves de la versión tres sólo tienen 32 dígitos, las de la versión cuatro tienen 40. Esta llave no tiene que ser la misma que la que se utiliza para verificar la identidad del aspirante.

Los aspirantes deben tener una llave de cifrado. Compruebelo ejecutando gpg --list-keys <IDdeLlave>. Si la salida no contiene una línea con <Número>E/<IDdeLlave> o <Número>g/<IDdeLlave>, el aspirante necesita añadir una subllave de cifrado.

Si el aspirante no puede proporcionar una llave firmada, una foto de identificación emitida gubernamentalmente se puede usar para la identificación. Por favor, contacte con \ recepción en ese caso.

Se pueden usar opciones adicionales de verificación si hay alguna duda sobre la identidad del aspirante:

Filosofía y procedimientos

No hay unas reglas fijas para esta parte, pero algunas áreas se deberían cubrir siempre (y se recomienda discutir las otras):

Tareas y habilidades

Lo que haya que cubrir en las pruebas de T&H depende del área en la que el aspirante desee trabajar:

Informe final de solicitud al gestor de cuentas de Debian

Tras finalizar todas las comprobaciones y después de que el GS esté satisfecho con el comportamiento del aspirante, se debería remitir un informe al gestor de cuentas de Debian y a la recepción de nuevos miembros. Debería documentar qué se hizo para satisfacer las diferentes partes de las pruebas para nuevo miembro y toda la información recolectada sobre el aspirante.

El correo electrónico se debería remitir a <da-manager@debian.org> y <nm@debian.org> y contener las siguientes cosas:

Esto completa las responsabilidades del gestor de solicitud en el proceso de solicitud. La recepción de nuevos miembros y el gestor de cuentas comprobarán y juzgarán el informe de la solicitud.


Volver al rincón para nuevos miembros