Instalar Debian a través de Internet

Este tipo de instalación requiere un acceso a Internet durante la instalación. Comparado con otros métodos en éste se descargan menos datos ya que el proceso se adapta a lo que necesita. Desafortunadamente, no permite usar tarjetas RDSI internas.

Hay tres opciones para la instalación sobre red:

Imagen pequeña para CD o memoria USB

A continuación dispone de imágenes de CD. Escoja la arquitectura de su procesador debajo.

Para más detalles, véase Instalación por red desde un CD mínimo

CD pequeños, memorias USB flexibles, etc.

Puede descargar un par de archivos de imagen de pequeño tamaño, adecuado para memorias USB y dispositivos similares. Grábelos en los dispositivos e inicie luego la instalación desde ellos.

Existen diferencias en el soporte para instalar desde imágenes pequeñas entre las diferentes arquitecturas.

Si desea más detalles, consulte el manual de instalación para su arquitectura, especialmente el capítulo Obtener los medios de instalación del sistema.

Aquí están los enlaces a ellas (véase el archivo MANIFEST para más información):

Arranque por red

Configure un servidor TFTP y uno DHCP (o BOOTP, o RARP), para disponer de los medios necesarios para la instalación en las máquinas de su red local. Si la BIOS de la máquina cliente lo permite, podrá arrancar el sistema de instalación Debian por red (usando PXE y TFTP), y continuar el resto de la instalación por red.

No todas las máquinas permiten arrancar por red. Debido a la necesidad de trabajo adicional, este método no es recomendable para usuarios inexpertos.

Si desea información más detallada, consulte el manual de instalación para su arquitectura, en concreto, el capítulo Preparar los archivos para arrancar por red con TFTP.

Aquí están los enlaces a las imágenes (véase el archivo MANIFEST para más información):