Cooperación con la FSF


De: bruce@pixar.com (Bruce Perens)
Fecha: Dom, 21 Jul 96 18:04 PDT
A: debian-announce@lists.debian.org
Asunto: Cooperación entre Debian y FSF

Hace algún tiempo, el grupo Debian decidió declinar el patrocinio continuo de la FSF. Esto se pudo seguir en algunos mensajes bien intencionados pero pésimamente posicionados que enfurecieron a muchos participantes de Linux.

Después de un intervalo de comunicaciones interrumpidas, Debian y la FSF han reanudado sus relaciones cordialmente y están cooperando, aunque la FSF ya no tenga el control sobre el proyecto que condujo al patrocinio inicial de Debian, y Debian _no_ pedirá una reanudación del patrocinio. Ambos grupos hemos decidido que esto no debe impedir que trabajemos juntos, y estamos confiados que podemos remediar cualquier rencor Linux-FSF que quede.

¿Qué se obtendrá de ésto? El fin a la molesta e inútil discusión en la red acerca de "FSF vs. Linux". Más apoyo para Linux en el software GNU, y más apoyo para las metas de la FSF en el software de Linux.

Para conmemorar nuestra decisión de que GNU y Linux deben ser socios, reanudaremos el uso del nombre "Debian GNU/Linux" para nuestro sistema.

Bruce Perens
Jefe del Proyecto Debian