Información sobre Debian “forky”

El nombre en código de la versión de Debian posterior a trixie es forky.

Esta versión inició como una copia de trixie, y en la actualidad está en un estado llamado en pruebas («testing»). Esto significa que no debería presentar fallos tan frecuentemente como las distribuciones «inestable» o «experimental», porque a los paquetes solo se les permite pasar a formar parte de esta distribución transcurrido un cierto periodo de tiempo, y siempre que no tengan registrado contra ellos ningún fallo crítico para publicación («release-critical»).

Tenga en cuenta que el equipo de seguridad no se encarga de las actualizaciones de seguridad para en pruebas. Como consecuencia, la distribución en pruebas no recibe actualizaciones de seguridad con rapidez. Le recomendamos modificar temporalmente sus entradas en sources.list de testing a trixie si necesita soporte de seguridad. También puede consultar el aparte sobre la distribución en pruebas en las preguntas frecuentes sobre la seguridad.

Puede haber disponible un borrador de las notas de publicación. También puede revisar las adiciones propuestas a las notas de publicación.

Las imágenes de instalación y documentación sobre cómo instalar la distribución en pruebas, se encuentran en la página del instalador de Debian.

Para saber más sobre cómo funciona la distribución en pruebas, puede consultar la información para desarrolladores.

Se pregunta con frecuencia si hay un único medidor de avance de la versión. Lamentablemente no lo hay, pero podemos indicarle varios lugares que describen cosas que es necesario resolver para que se pueda dar la publicación:

Además, el responsable de publicación envía informes del estado general a la lista de correo «debian-devel-announce».