El mecanismo de propuesta de actualizaciones

Todos los cambios en la versión estable (y antigua) de la distribución son tratados mediante un periodo extenso de prueba antes de ser aceptados en el archivo. Cada una de las actualizaciones de la versión estable (antigua) recibe el nombre de punto de entrega.

La preparación del punto de entrega se realiza a través del mecanismo de propuesta de actualizaciones. Los paquetes actualizados se colocan en una cola separada llamada p-u-new (o-p-u-new) antes de ser aceptadas en la proposed-updates (oldstable-proposed-updates).

Para usar estos paquetes con APT puede añadir la siguiente línea a su fichero sources.list

  # actualizaciones propuestas para el próximo punto de entrega
  deb http://ftp.us.debian.org/debian bookworm-proposed-updates main contrib non-free non-free-firmware

Tenga en cuenta que todas las réplicas de /debian/ dispondrán de ellos, así que no es necesario emplear uno en particular, la elección anterior de ftp.us.debian.org es únicamente un ejemplo.

Los nuevos paquetes pasarán a actualizaciones propuestas cuando los desarrolladores de Debian los suban a proposed-updates (oldstable-proposed-updates), o a estable (antigua). El proceso de subida está descrito en la Referencia del Desarrollador.

Fíjese en que los paquetes de security.debian.org se copian en el directorio p-u-new (o-p-u-new) automáticamente. Además, los paquetes que son subidos directamente a proposed-updates (oldstable-proposed-updates) no son monitorizados por el equipo de seguridad de Debian.

La lista actual de paquetes que están en la cola p-u-new (o-p-u-new) se puede ver en https://release.debian.org/proposed-updates/stable.html (https://release.debian.org/proposed-updates/oldstable.html).