Marca registrada

NOTA: Esta es una traducción de la normativa de uso de la marca registrada Debian. Esta traducción no tiene ningún valor jurídico. Si desea ver la versión original debe acudir a la página original en este mismo sitio web.

  • Las marcas
  • Normativa de uso de la marca registrada
  • Organizaciones licenciadas para usar la marca registrada Debian
  • Las marcas

    Debian se compromete a proteger y asegurar el uso adecuado de su marca registrada, logos y estilos y también hacer más fácil su uso para cualquier usuario de buena fe. Como parte de este proceso, la marca registrada Debian es una marca registrada en los Estados Unidos por Software in the Public Interest, Inc., y administrada por el proyecto Debian. Para el registro fuera de los Estados Unidos, hemos presentado una solicitud según el Protocolo de Madrid para que la protección se extienda a la Unión Europea, China y Japón; la marca registrada Debian también está registrada en Brasil, N. de proceso 827045310 (pero ha caducado).

    La marca registrada Debian fue registrada por primera vez el 21 de diciembre de 1999, aunque ha sido usada desde agosto de 1993. La marca registrada está registrada bajo la clasificación de Niza 009: Computer Utility and Operating System Software(Utilidades informáticas y software de sistema operativo)

    Normativa de uso de la marca registrada

    Versión: 2.0
    Publicada: 19 de enero de 2013
    

    Software in the Public Interest, Inc. es propietaria de un conjunto de marcas registradas en forma de palabra y logo incluyendo marcas comerciales, eslogans, estilos. Esta normativa abarca todas las marcas, tanto en forma de palabra y de logo, colectivamente referidas como Marcas de Debian. Se puede encontrar una lista no exhaustiva de Marcas registradas de Debian, tanto registradas como no registradas (pero legalmente reconocidas) en nuestra sección de marcas registradas.

    El objetivo de esta normativa de uso de marca registrada es:

    1. incentivar el uso masivo y la adopción de las marcas registradas correspondientes a Debian,
    2. aclarar acerca del correcto uso de la marca registrada Debian por parte de terceros,
    3. prevenir el mal uso de la marca registrada Debian que pueda confundir o engañar a los usuarios con respecto a Debian o sus afiliados.

    Por favor, tenga en cuenta que el objetivo de esta normativa no es limitar las actividades comerciales relacionadas con Debian. Nosotros incentivamos a las empresas a trabajar con Debian siempre y cuando cumplan con esta normativa.

    A continuación se encuentran las directrices para el correcto uso de la marca Debian por parte de editores y otros terceros. Cualquier uso o referencia a la marca registrada Debian que sea inconsistente con estas directrices, u otro uso no autorizado o referencia a la marca registrada Debian, o el uso de marcas que son susceptibles a ser confundidas con la marca registrada Debian, está prohibido y puede violar la marca registrada Debian.

    Cualquier uso de la marca registrada Debian de forma engañosa o falsa o en una forma que desacredite a Debian, como publicidad engañosa, siempre estará prohibido

    Cuándo se puede usar la marca Debian sin pedir permiso

    1. Usted puede usar la marca registrada Debian para hacer afirmaciones objetivas y verídicas acerca de Debian o indicar compatibilidad con su producto
    2. Este está limitado al uso justo nominativo de la marca registrada Debian, es decir solamente se permite para hacer referencia a Debian en un texto, sin sugerir patrocinio o aprobación por parte de Debian.
    3. Usted puede usar la marca registrada Debian para describir o promocionar sus servicios o productos relacionados con Debian de tal manera que estos no se confundan con Debian.
    4. Usted puede usar la marca registrada Debian para describir a Debian en artículos, titulares o en entradas de blog.
    5. Usted puede hacer camisetas, fondos de escritorio, gorras, o otra mercancía con la marca registrada Debian para uso no comercial.
    6. Usted también puede hacer mercancía con la marca registrada Debian para uso comercial. En caso de uso comercial, recomendamos que de manera honesta informe a los compradores que porcentaje de la venta, si lo hay, se donará al proyecto Debian. Vea nuestra página de donaciones para mayor información de como donar al proyecto Debian.

    Cuándo NO se puede usar la marca Debian sin pedir permiso

    1. Usted no puede usar la marca registrada Debian en alguna forma que sugiera afiliación o aprobación por parte del proyecto Debian, si esto no es cierto.
    2. Usted no puede usar la marca registrada Debian en el nombre de una organización o empresa o como el nombre de un producto o servicio.
    3. Usted no puede usar la marca registrada Debian en un nombre que sea susceptible a ser confundido con Debian.
    4. Usted no puede usar la marca registrada Debian en un nombre de dominio, con o sin intención comercial.

    Cómo usar la marca registrada Debian

    1. Use la marca registrada Debian de una forma que sea claro que su proyecto está relacionado con el proyecto Debian, pero que no es parte de Debian, producido por el proyecto Debian, o aprobado por el proyecto Debian.
    2. Se debe reconocer la propiedad de la marca registrada Debian a Software in the Public Interest de forma visible.

      Por ejemplo:

      [LA MARCA REGISTRADA] es una marca (registrada, si aplica) de Software in the Public Interest, Inc.

    3. Incluya una declaración de ausencia de patrocinio, afiliación o aprobación de parte de Debian en su sitio web y en todo material impreso relacionado.

      Por ejemplo:

      EL PROYECTO X no tiene afiliación con Debian. Debian es una marca registrada de Software in the Public Interest, Inc.

    4. Distinga la declaración de marca registrada del texto alrededor mediante itálicas, negritas o subrayándolo.
    5. Use la marca registrada Debian en su forma exacta, no la abrevie ni la escriba usando guiones de por medio, ni la combine con otra o otras palabras.
    6. No cree acrónimos usando la marca registrada Debian.

    Permiso de uso

    Cuando tenga dudas acerca del uso de la marca registrada Debian, o necesite pedir permiso para usarla de formas no permitidas por esta normativa, por favor envíe un correo electrónico (en ingles) a trademark@debian.org con el asunto Trademark Use Request; asegúrese de incluir la siguiente información en el cuerpo del mensaje:

    Nuevas versiones de esta normativa

    Esta normativa puede ser revisada cada cierto tiempo y las versiones actualizadas estarán disponibles en https://www.debian.org/trademark.

    Directrices para el uso de los logos

    Para cualquier consulta con respecto a estos directrices, por favor envie un correo electrónico a trademark@debian.org.

    Organizaciones licenciadas para usar la marca registrada Debian

    Las siguientes organizaciones han sido licenciadas para usar la marca registrada Debian a través de un acuerdo de licencia.