Debian en CD

Descarga de imágenes de CD de Debian usando BitTorrent

BitTorrent es un sistema de descarga P2P optimizado para gran cantidad de descargas simultáneas. Impone una carga mínima en nuestros servidores, porque los clientes de BitTorrent envían partes del ficheros a otros usuarios durante la descarga, con lo cual reparte la carga por la red y consigue que las posibles descargas se hagan muy rápido.

El primer disco CD/DVD contiene todos los archivos necesarios para instalar un sistema estándar de Debian.
Para evitar descargas innecesarias, por favor, no descargue otras imágenes de CD o DVD a menos que sepa que necesita los paquetes que contienen.

Necesitará un cliente de BitTorrent para descargar así las imágenes de CD/DVD de Debian. En la distribución de Debian, estos son aria2, transmission o KTorrent. Los que funcionan en otros sistemas operativos son qBittorrent y BitTorrent.

Ficheros torrent oficiales de la publicación estable

Asegúrese de echarle un vistazo a la documentación antes de instalar. Si sólo va a leer un documento antes de instalar, lea nuestro Cómo instalar, un paseo rápido por el proceso de instalación. Entre otra documentación útil están:

Por favor, si es posible, deje funcionando su cliente tras completar la descarga, para ayudar a que otros descarguen más rápido sus imágenes.