Ha comenzado la congelación de código para Debian GNU/Linux 2.2

16 de enero de 2000

«Ha comenzado la liberación de código para la próxima versión de Debian, con nombre en clave 'potato'», dijo Richard Braakman, responsable de la versión actual de Debian. Richard espera que el proceso de congelación dure aproximadamente dos meses.

Hasta que se publique la versión nueva, habrá tres distribuciones disponibles en nuestros servidores: 'estable', 'frozen' (n.t. en congelación) y la nueva 'inestable'.

«La nueva distribución 'inestable', con nombre en clave 'woody'[1], se creó hoy», sigue Richard. Las distribuciones 'frozen' e 'inestable' parten con el mismo conjunto de paquetes. Aunque 'inestable' se actualizará rápidamente, 'frozen' sólo tendrá correcciones de error solicitadas durante la preparación de esta versión.

[1] Las versiones de Debian tienen nombres en clave escogidos de entre los personajes de la película Toy Story. Woody es el personaje principal, la figura de acción del vaquero.

Contacto de prensa

Para obtener más información, puede enviar un correo-e al equipo de prensa de Debian press@debian.org o visitar la página web de Debian https://www.debian.org/.