Debian añadida al programa de pruebas de Compaq

2 de marzo de 2000

El programa de pruebas de Compaq ha añadido recientemente la distribución congelada de Debian GNU/Linux, potato (también conocida como Debian 2.2) a la lista de los sistemas disponibles.

Compaq pone a disposición de la comunidad de código abierto el programa de pruebas, vía Internet. Este programa permite a usuarios de todo el mundo obtener una cuenta de la shell, gratuita, para tareas de desarrollo y pruebas.

Al registrar una cuenta de la shell en http://www.testdrive.compaq.com/, los desarrolladores pueden evaluar las distribuciones de Debian corriendo sobre servidores AlphaServers y ProLiant. Los sitemas Debian son en la actualidad: AlphaServer DS20 (ev6), AlphaServer XP1000a(ev6.7) y ProLiant 5500 (x86 PIII). Todos los sistemas tienen al menos dos (2) gigas de RAM y tanto como 100 gigas de almacenamiento en «/home» cortesía de un sistema de archivos en red.

Los AlphaServers tienen instalados los últimos compiladores de FORTRAN optimizados para Compaq, así como las herramientas GNU.

Estas máquinas suponen un medio excelente para los interesados en probar la distribución Debian. Además, proporcionan unas valiosas estadísticas de tiempo de funcionamiento y estabilidad con hardware nuevo que se pueden usar para aislar y corregir potenciales problemas en arquitecturas nuevas. Esta máquinas no se deberían usar para la realización de pruebas de rendimiento porque siempre hay muchos usuarios trabajando simultáneamente.

Debian quiere dar las gracias a todos los que han participado en el sistema, en especial a Michael Waite (Compaq) y David Huggins-Daines, Christian Meder y Christopher C. Chimelis (todos de Debian) por su duro trabajo a la hora de configurar y administrar estos recursos.

Para obtener más información sobre el programa de pruebas de Compaq, puede visitar la página web http://www.testdrive.compaq.com/