Noticias semanales de Debian - 12 de abril de 1999

Bienvenidos a las Noticias semanales de Debian, un boletín para la comunidad de desarrolladores de Debian.

Adam Di Carlo ha publicado una lista de cosas que se deben corregir en Slink. Esto incluye cambiar en la fuente a la versión 2.2.5 del núcleo, y correcciones de makedev y lsof. Se ha logrado un rápido consenso de que estas correcciones se deben incorporar en una actualización importante de Slink.

Esta semana se han hecho diversas propuestas de diferentes tipos:

Una discusión resaltó en debian-user en la que participaron los autores de pine, discutiendo acerca del copyright de pine. Vale la pena leerla para entender el porqué los autores de pine han otorgado el copyright que tiene, el cual hace que éste se mantenga en la sección «non-free» y únicamente permita su distribución como código fuente.

Ha habido un poco de discusión acerca de knfs, el servidor nfs del núcleo, y acerca de cómo permitir que se use cuando un núcleo 2.2.x está en uso, mientras que al mismo tiempo permitir que el viejo servidor nfs de espacio de usuario se use con núcleos 2.0.x, y permitir a quienes prefieran el servidor de espacio de usuario que lo continúen utilizando.

Siguiendo una discusión acerca de cuanto tarda para el equipo de nuevos desarrolladores el procesar una postulación, James Troup ha enviado un correo que da una buena impresión de la situación actual. "El proceso puede tomar menos de 10 minutos o puede tomar > 1.5 años+." Afortunadamente ninguno de los que están en la cola tendrán que esperar tanto tiempo...

Gtk y glib 1.1 están a punto de ser retirados del archivo, para ser remplazados por gtk y glib 1.2. Esto afecta un importante número de paquetes que todavía están enlazados contra la biblioteca antigua. Si su paquete está afectado ya debe tener un informe de fallo, pero vale la pena mencionar que todos estos paquetes se deben recompilar con gtk 1.2.

Se ha creado una lista de correo debian-perl. Esta se usará para discusiones entre los encargados de módulos de perl, y para la transición a perl 5.005.

Se ha suscitado una discusión respecto a la división de fvwm-common en paquetes separados, o por lo menos cambiar su nombre. El paquete ya no tiene nada específico de fvwm.

Algunos paquetes cambiaron de encargado esta semana. Entre ellos los paquetes de mysql, que han pasado por distintas manos en diversas ocasiones antes de que, finalmente, terminen en manos de Christian Hammers. Y Martin Schulze ha revelado en la lista de desarrolladores una larga lista de paquetes para los que busca adopción.

Noticias de seguridad:

Noticias de servidores:

Paquetes nuevos introducidos en Debian durante esta semana incluyen:

Seguimiento a las noticias de la semana anterior:

Gracias a nuestros colaboradores, Pablo Averbuj, Randolph Chung y Branden Robinson.


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Joey Hess.