Noticias semanales de Debian - 16 de febrero de 2000

Bienvenido a las Noticias Semanales de Debian, traducción al español de Debian Weekly News (DWN), un boletín de noticias para la comunidad de desarrolladores Debian.

Los candidatos a Líder del Proyecto Debian mantuvieron un debate a través del IRC. Entre los temas discutidos se incluyen: nuevos mantenedores, cómo manejar el crecimiento de Debian, la adaptación a otros SO, la infame maquinación interna de Debian y el futuro de Debian. Hay una transcripción disponible, y la página web del debate también tiene los discursos y programas para ayudarle a conocer a los candidatos. Las elecciones comenzarán dentro de una semana.

Hablando como encargado de la liberación, Richard Braakman describió su nueva estrategia para hacer disminuir el número de fallos considerados críticos para la liberación. La estrategia se centra en un "Horizonte de fallos", que ha sido colocado en el día 28. Cualquier paquete que pase el horizonte de fallos con errores críticos para la liberación y que no haya sido modificado en 2 semanas será retirado de Debian, Esto es un tanto draconiano, pero parece bastante efectivo a la hora de motivar a la gente a arreglar los fallos críticos para la liberación.

La versión 2.2.7 de los discos de arranque ha sido liberada, y como de costumbre cualquiera puede ayudar al equipo de los discos de arranque probando esta nueva liberación.

Los arreglos de seguridad realizados esta semana incluyen versiones reparadas de make y ntop, y arreglos menores en mirrormagic y slrn.

Esta semana se han puesto en inestable gran cantidad de módulos de Roxen. Los siguientes paquetes son totalmente nuevos en Debian, así como 121 más.

Seguimiento de las noticias de la semana pasada:


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Joey Hess.