¿Cómo puede ayudar a Debian?

Si está pensando cómo podría ayudar al desarrollo de Debian, debe tener en cuenta que hay muchas áreas en las que tanto los usuarios expertos como los inexpertos pueden ayudar:

Programación

Pruebas

Ayuda al usuario

Traducción

Documentación

Actos

Hacer donaciones

¡Usar Debian!

Hay, como puede ver, muchas formas en las que puede involucrarse en el proyecto y solo para algunas de estas es necesario ser un desarrollador de Debian. Muchos de los proyectos existentes tienen mecanismos que permiten el acceso directo a los árboles de código fuente a los colaboradores que han demostrado que son valiosos y de confianza. Generalmente aquellas personas que piensan que pueden involucrarse mucho más con Debian se unirán al proyecto, pero no es un requisito imprescindible.

Organizaciones

Su organización educativa, comercial, sin ánimo de lucro o gubernamental puede estar interesada en utilizar sus recursos para ayudar a Debian. Su organización puede realizar una donación, formalizar una relación de socio de Debian, patrocinar nuestras conferencias, proporcionar productos o servicios gratuitos a los contribuidores de Debian, proporcionar alojamiento gratuito para servicios experimentales de Debian, gestionar réplicas de nuestro software, medios de instalación o vídeos de las conferencias o promocionar nuestro software y la comunidad proporcionando un testimonio de uso de Debian o vendiendo «merchandising» de Debian, medios de instalación, sistemas preinstalados, proporcionando servicios de consultoría o alojamiento.

También puede ayudar animando a sus empleados o miembros a participar en nuestra comunidad poniéndoles en contacto con Debian mediante el uso de nuestro sistema operativo en su organización, realizando formación sobre el sistema operativo Debian y su comunidad, dirigiéndoles a contribuir durante su tiempo de trabajo o enviándoles a nuestros actos.