Procedimientos para remitir una propuesta o enmienda a resolución general

Bajo las siguientes secciones de la constitución

  • 4 Los desarrolladores a través de resolución general o elección
    • 2. Poderes
      • 5. Propuestas, patrocinios, enmiendas, llamamiento a votaciones y otras acciones formales se hacen a través de un anuncio en una lista de correo electrónico legible públicamente designada por el/los delegado/s del líder de proyecto, cualquier desarrollador puede enviar ahí.
      • 6. Los votos se emiten por correo electrónico de la manera convenida por el secretario. El secretario determina en cada votación si los votantes pueden cambiar sus votos.
  • A. Procedimiento estándar de resolución
    • 3. Procedimiento de resolución
      • 4. En caso de duda el secretario del proyecto decidirá en lo relativo al procedimiento.

Los procedimientos siguientes se han instituido con vista a la resolución general de propuestas y mociones.

  1. La lista de correo electrónico que se ha designado es debian-vote@lists.debian.org. Esta es la fuente autorizada de los textos completos de todas las resoluciones, así como de los argumentos que las respalden y otros materiales. No se reconocerán las propuestas o mociones que se envíen a cualquier otra lista de correo.
  2. Cada correo electrónico de propuesta o moción se debe firmar con la clave criptográfica que forme parte del anillo de llaves de Debian. Los anillos de llaves forman parte de la respuesta de autorización a quién es y quién no es desarrollador de Debian.
  3. Cada propuesta debe indicar claramente los límites de la propuesta, que se debe delinear claramente del texto circundante del mensaje de correo. Cada patrocinador también debe indicar el texto que patrocina, al menos para indicar que reconoce los límites establecidos por el patrocinador.
  4. Cuando se llame a votación, el proponente o un patrocinador de cada propuesta o enmienda debe proporcionar un versión final de la propuesta o enmienda en formato wml para incluirlo en las páginas web del proyecto Debian. Se debe verificar que este wml contiene exactamente el texto que se ha delineado y patrocinado.
  5. Cuando se llame a votación, el proponente o un patrocinador de cada propuesta o enmienda debe proporcionar una sinopsis de una única línea (60 caracteres) de su propuesta o enmienda. El secretario tendrá en cuenta esta sinopsis cuando cree la votación.

Si no se pueden cumplir los puntos 4 y 5, la versión del secretario se estimará como la final. Se recomienda encarecidamente que los proponentes y patrocinadores se preparen el asunto en cuestión antes del final del período de discusión mínimo, ya que la votación no se demorará porque no se cumplan estos puntos.

Estilo y prácticas recomendados

Lo que sigue es informativo en lugar de normativo. Estas sugerencias harían más fácil entender, seguir y votar la propuesta. Se proporciona una plantilla de ejemplo como punto de partida.

Es una buena práctica incluir una descripción concisa de la propuesta en la línea de asunto del correo electrónico. Se recomienda que esta línea tenga el formato Asunto: Proposal - texto descriptivo, esto ayuda a la gente a filtrar los correos relativos a la propuesta.

Si su propuesta es un cambio en el texto de un documento existente, es una buena idea proporcionar un parche para el archivo (como el que genera diff -u), ya que muestra claramente de forma exacta qué cambios se proponen, y ayuda a la persona encargada del documento si se aprueba su propuesta.

Una sugerencia para proponentes y patrocinadores es que el texto completo de la propuesta o enmienda se ponga en una parte MIME «text/plain» separada (quizás empotrada), así no hay absolutamente ninguna ambigüedad.

Enmendar

  • A. Procedimiento de resolución estándar
    • 1. Discusión y enmienda
      • 5. El proponente de una resolución puede sugerir cambios en la redacción de enmiendas. Estas se llevarán a efecto si el proponente de la enmienda está de acuerdo y ningún patrocinador pone objeciones. En este caso, se votará la enmienda modificada en lugar de la original.
      • 6. El proponente de una resolución puede hacer cambios para corregir errores menores (por ejemplo, errores tipográficos) o inconsistencias) o cambios que no alteren el significado, ni proporcionen ninguna objeción en 24 horas. En este caso, no se reinicia el período mínimo de discusión.