Información de votaciones en Debian

El Proyecto Debian dispone de un sistema de votos (DEbian VOTe EnginE [devotee]) que da el estado actual de Resoluciones Generales pendientes de aprobación así como los resultados de votaciones precedentes.

El estado de las Resoluciones Generales pendientes de aprobación incluye la propuesta así como la lista de padrinos, todas las fechas importantes y las reglas necesarias para llevarse a cabo. Por supuesto, el estado incluirá también uno los siguientes puntos:

Los resultados de votaciones previas (ya resueltas) incluyen la resolución final así como la lista de personas que votó junto a sus respectivas elecciones. También está disponible el texto de cada uno de los votos enviados.

Debian utiliza el método Condorcet para elecciones del líder del proyecto (el artículo enlazado de Wikipedia es bastante informativo).

Considere todas las posibilidades de la carrera de dos vías entre los candidatos. El ganador Condorcet, si es que existe, es aquel que puede vencer a cada uno de los candidatos en una carrera de dos vías con ese candidato.

El problema es que en elecciones complejas, podría llegar a haber relaciones circulares en las que A vence a B, B vence a C and C vence a A. La mayoría de las variaciones en Condorcet utiliza varios criterios para resolver el desempate. Vea el Cloneproof Schwartz Sequential Dropping para mayor información. La variación en Debian está establecida en la constitución, específicamente, § A.5.

Para mayor información en cómo leer la maraña de resultados, que es publicada como resultado de las votaciones, puede ver este ejemplo.