Estabilidad de Debian

25 de enero de 1998

El sistema "master" -maestro- es un Pentium 90 con 64 MB proporcionado gentilmente por uno de nuestros colaboradores, Novare, que también donó su sitio en Texas, su soporte, y su conexión a Internet. Recibe sobre 100.000 correos al día, corre el servidor CVS para el proyecto GNOME, es nuestro servidor FTP con muchas réplicas accediendo a él cada día, alberga nuestro sistema de seguimiento de errores y muchas utilidades del proyecto, y es el sistema "hogar" de nuestros 200 desarrolladores, que compilan, suben y bajan usando el sistema cada día. Esta es una carga más pesada que la puesta en una estación de trabajo comercial corriendo algo distingo de Linux. Un sistema Microsoft NT con un Pentium Pro y 128 MB de RAM no podría hacer frente a la carga que este sistema soporta cada día. El sistema ha estado funcionando continuamente durante tres meses sin un reinicio.

La siguiente frase es de Bruce Perens (presidente de Debian en el pasado y miembro de base de SPI), que trabaja en Pixar:

Pienso que tres meses sin un reinicio es una gran marca. Cuando lo mencioné a nuestros desarrolladores, uno de ellos me mostró detalles sobre su sistema. Estaba funcionando desde hacía 458 días, y tuvo que pararlo para moverlo a otra planta. Los dispositivos de red y disco habían manejados cientos de millones de interrupciones en ese tiempo.