MAPS: un proyecto respetable para sus avisos

23 de febrero de 1998

Como la mayoría de los que usan mucho Internet, los desarrolladores de Debian han sido plagados por un e-mail de spam. Recientemente, los que generan spam han enviado mensajes a nuestro sistema de recepción de errores en línea. Los mensajes de las ventas se han mostrado entre los informes de error.

A causa de esto, los servidores de Debian se han unido a MAPS, el sistema de proteción de abuso de mail. Esta es una red de administradores de sistemas que acceden a rechar voluntariamente el correo de los sitios que admiten a gente que hace spam o tienen políticas pobres de anti-spam. Su sitio web está en http://www.vix.com/. MAPS opera con la lsta de agujeros negros en tiempo real. Este es un sistema que les permite actualizar la lista de sistemas de los que rechazamos el correo instantáneamente, y eso les da la capacidad de detener una infección en proceso. A causa de que participan muchos sistema, MAPS puede reclamar la atención de los sitios ofensivos y puede persuadirlos de que reformen sus políticas de spam. MAPS también opera con la iniciativa de seguridad de transporte, un programa para educar a los sitios inocentes que son usados por los remitentes de spam como lanzaderas sobre cómo bloquear el spam.

MAPS ha mejorado Internet, y es respetable su soporte. Estamos trabajando en mejoras a los programas de correo de Debian para que los usuarios de Debian puedan unirse a MAPS con un sólo comando. Si quiere unirse, puede hacerlo usando las instrucciones del sitio web de MAPS: http://maps.vix.com/rbl/usage.html.