Kachina Technologies, Inc. ayuda al desarrollo de Debian Sparc

6 de junio de 1998

Kachina Technologies, Inc. (http://kachinatech.com) ha decidido ayudar a comercializar la distribución Debian Sparc disponible para la comunidad Linux. Cuando esté lista, la distribución GNU/Linux 2.0 Hamm se ofertará en Kachina tanto en CD-ROM arrancable como en sistemas preinstalados.

Al preguntar sobre su trabajo con Linux, Ward Deng de Kachina afirmó:

[Kachina] ha estado trabajando para sistemas UltraSPARC y Linux muchos años y se ha dado cuenta de que UltraSPARC y Linux es la mejor combinación para usuarios con necesidades de computación de alto rendimiento. Hemos hecho una demostración con un cluster UltraLinux en una feria de muestras y esto despertó mucha atención.

Estamos trabajando un un porte nativo de un entorno de desarrollo de alto rendimiento isando Fujitsu Fortran 90, C y otros compiladores/herramientas en la plataforma Linux/UltraSPARC.

Hemos soportado el porte de UltraLinux proporcionando sistemas prestados a desarrolladores clave Sparc/Linux y continuaremos haciéndolo. No sólo proporcionamos acceso remoto y recursos de red a desarrolladores de Debian/UltraLinux, sino que intentamos proporcionar a los desarrolladores o a los usuarios primerizos sistemas precargados a precios inferiores al coste para mostrar nuestro soporte y aprecio.

Al preguntar por qué era Debian la distribución elegida la respuesta fue:

Debian es obviamente la mejor distribución de lejos. El sistema de paquetes y su desarrollo basado en voluntarios la hace más mantenible y garantiza su apertura en el tiempo.

Kachina proporciona acceso a Internet, espacio de disco y un sistema de prueba accesible públicamente, así como el potencial humano en el empaquetado del software y prueba al esfuerzo de Debian Sparc.

Kachina también alberga Scientific Applications on Linux (SAL - Aplicaciones científicas en Linux) (http://sal.kachinatech.com), que es una colección de información y enlaces a software que es útil par científicos e ingenieros.

Debian GNU/Linux ha estado trabajando en una distribución para Sparc desde noviembre de 1996. Esta distribución se espera que esté preparada para su liberación en los meses siguientes.

Para más información relativa al desarrollo de Debian Sparc, suscríbase a la lista de correo de Debian Sparc <debian-sparc@lists.debian.org>. Esto puede hacerse en <https://www.debian.org/MailingLists/subscribe>.

Para más información relativa al trabajo que está haciendo actualmente Kachina envíe un correo a debian-ultralinux@KachinaTech.com.