Debian GNU/Linux 2.0 "Hamm" liberada

24 de julio de 1998

Debian GNU/Linux 2.0 «Hamm» ha sido liberada oficialmente para las arquitecturas i386 y m68k.

Se puede obtener de varias maneras:

Debian 2.0 contiene sobre 1500 paquetes binarios precompilados contribuidos por sobre 400 desarrolladores, incluyendo todos los favoritos: servidores web, GIMP, gcc, egcs, XFree86, servidores SQL y muchas otras herramientas y utilidades. También marca la transición del viejo libc5 al nuevo libc6.

El potente gestor de paquetes de Debian «dpkg» permite una instalación, mantenimiento y actualización de paquetes fácil, incluyendo una sofisticada gestión de dependencias y configuraciones. Los paquetes de otras distribuciones se pueden instalar fácilmente usando la utilidad «alien».

Las distribuciones de desarrollo de Debian para Alpha, Sparc y PowerPC también están disponibles bajo el árbol «inestable» del sitio FTP. Probablemente se liberarán con Debian 2.1 "Slink". Actualmente se está trabajando en distribuciones basadas en UltraSparc, Netwinder y Hurd.

¿Por qué Debian GNU/Linux?

Información de la actualización

Para evitar problemas en la actualización de paquetes vía dpkg, dselect o dftp (debido a un posible conflicto libc5/libc6), se recomienda un procedimiento de actualización específico. El documento que describe este procedimiento se puede encontrar en:

https://www.debian.org/releases/hamm/HOWTO.upgrade

Hay algunas maneras de actualizar desde una versión anterior:
  1. autoup.sh
    Este es un script que actualizará los programas en el orden correcto, e incluso bajará los debs para usted. A causa de los continuos cambios del archivo, se proporciona un archivo tar de los paquetes que estaban disponibles a la hora de la liberación de autoup.sh. Esto está en el rincón de los desarrolladores del sitio web de Debian, pero hay nuevas versiones en:
    • https://www.debian.org/releases/hamm/autoup/ (enlace no válido)
    • http://ftp.debian.org/debian/hamm/hamm/upgrade-i386/ (enlace no válido)
    • http://www.uk.debian.org/autoup/ (enlace no válido)
    • http://debian.vicnet.net.au/autoup/ (enlace no válido)
    • http://www.taz.net.au/autoup/ (enlace no válido)
  2. apt-get
    Este es la parte de línea de comando del futuro gestor de paquetes de Debian. Sabe cómo ordenar los paquetes y los bajará de un archivo local, http y sitios FTP. Puede mezclar la información de algunos sitios, o puede usar un CD, una réplica actualizada y un sitio non-us para lograr la mezcla justa de velocidad, variedad y últimas versiones. Simplemente ejecute «apt-get update; apt-get dist-upgrade». La versión "Bo" está en: http://ftp.debian.org/debian/hamm/hamm/upgrade-i386/ (enlace no válido). La versión "Hamm" está en proyect/experimental.
  3. A mano
    Puede encontrar un CÓMO en https://www.debian.org/releases/hamm/autoup/HOWTO/libc5-libc6-Mini-HOWTO.html (enlace no válido) pero como autoup.sh simplemente automatiza este proceso esta es la opción menos conveniente.

Acerca de Debian

Debian GNU/Linux es una distribución libre del sistema operativo Linux. Es mantenida y actualizada gracias al trabajo de muchos usuarios que voluntariamente ceden su tiempo y esfuerzo.

Información de contacto

Para más información, envíe un correo a mailto:press@debian.org or visite la página web de Debian en https://www.debian.org/.