Liberados los paquetes en japonés (JP) para Debian 2.0 (Hamm-JP)

26 de agosto de 1998

El proyecto Debian JP ha liberado oficialmente paquetes Debian JP para Debian GNU/Linux 2.0 Hamm-JP para las arquitecturas i386 y FM-TOWNS.

Se pueden obtener en:

Para más información sobre sitios visite http://www.debian.or.jp/Link.html.

¿Qué es Hamm-JP?

Hamm-JP es un conjunto de paquetes añadidos para Debian GNU/Linux 2.0 Hamm. Se adaptan completamente a las guías de software libre de Debian (DFSG), que garantizan que Hamm-JP se mantendrá 100% software libre.

Hamm-JP comprende sobre 210 paquetes binarios precompilados, que incluyen:

También contiene un montón de software libre de Japón como

Puede mejorar fácilmente su sistema Debian instalando Hamm-JP.

Aunque ahora Hamm-JP se libera como un añadido independiente, en el futuro todos los productos de Debian JP se contribuirán al propio Debian GNU/Linux. Algunos paquetes ya se han convertido en parte de la distribución estándar de Debian.

Hamm-JP está compilado principalmente para los usuarios japoneses de Debian, pero la mayoría de los paquetes son muy útiles también para los que no hablan japonés.

La documentación de Debian escrita en o traducida al japonés también está disponible en el sitio web de Debian JP http://www.debian.or.jp/.

Acerca de Debian-JP

El proyecto Debian JP consiste en usuarios y desarrolladores de Debian de Japón y sus objetivos incluyen

Acerca de Debian

Debian GNU/Linux es una distribución libre de sistemas operativos basados en Linux. Se mantiene y actualiza gracias al trabajo de muchos usuarios que voluntariamente ceden su tiempo y esfuerzo.

Los sistemas operativos basados en el núcleo de Linux están basados en POSIX, se distribuyen libremente e incluyen características como multitarea real, memoria virtual, bibliotecas compartidas, carga bajo demanda, gestión adecuada de memoria, redes TCP/IP y otras características consistentes con sistemas de tipo UNIX. Lo usan tanto particulares como organizaciones de todo el mundo.

Información de contacto

Para más información relacionada a los proyectos de Debian, visite los sitios web de Debian.

 
 Proyecto Debian JP  http://www.debian.or.jp/
 Proyecto Debian     https://www.debian.org/

Para más información relativa a la versión Debian JP, contacte con

 Líder del proyecto Debian JP
     Yoshiaki Yanagihara <yochi@debian.or.jp>
                         <yochi@debian.org>

Para más información sobre Debian, envíe un correo a press@debian.org o visite la página de Debian en https://www.debian.org/.

Créditos

Gracias a Keita Maehara <maehara@debian.or.jp> por este anuncio.

Las traducciones las hicieron:

A Debian le gustaría agradecer a toda la gente que ha hecho posible la versión de Hamm-JP, y todos los demás afiliados que trabajan en el proyecto Debian JP.