Debian recibe la donación de un UltraSPARC60

17 de marzo de 2000

Debian ha añadido recientemente otra máquina a sus recursos de computación. El sistema en un UltraSPARC 60 con CPU 360 MHz dual y 512 MB de RAM, donada por Sun Microsystems. Para añadir al sistema, Sun donó también un array de almacenamiento Netra st A1000 Telecom Class. El array tiene ocho unidades de 9 GB de 10000 RPM, con un total de 72 GB de capacidad total. La unidad de almacenamiento, configurada como un sistema RAID 5, se usará como servidor interno del archivo primario de Debian. IntraServer también dio su apoyo para conseguir que este sistema estuviera operativo, donando el controlador PCI Differential Ultrawide SCSI al que está conectado el array.

El sistema corre actualmente la distribución GNU/Linux para SPARC congelada, potato (también llamada Debian 2.2), y utiliza un núcleo 2.2.15-pre11 SMP. La máquina la aloja VisiNet, un ISP (n.t. Proveedor de Servicios de Internet) de Winstar.

Debian quiere dar las gracias a todos los que han donado el sistema y a los que han albergado el sitio, así como a los desarrolladores que invirtieron tanto tiempo como esfuerzo en probar y configurar el sistema para la red de Debian.