Debian participa en el Summer of Code de Google

8 de mayo de 2006

El proyecto Debian participa en la edición de este año del Summer of Code. Más de 50 tareas de desarrollo y que tratan sobre mejoras en general, control de calidad, publicación y pruebas de la distribución, gestión de paquetes, nuevas aplicaciones, seguridad, infraestructura y la mejora de paquetes concretos. Para estas tareas se les asigna a los estudiantes un desarrollador de Debian que actúa como mentor. El coordinador de la participación de Debian en este evento es Baruch Even baruch@debian.org.

El Summer of Code anima a los estudianes que estén interesados a que participen en el desarrollo de código abierto y que obtengan también experiencia de programación. Consiguen así participar durante tres meses en el proyecto de código abierto que hayan elegido. La implementación de algunas ideas necesita mucha codificación mientras que otras precisan de un fuerte componente teórico.

Los estudiantes pueden inscribirse en Summer of Code y elegir una tarea en concreto del 1 al 8 de mayo (17:00, hora del Pacífico). Google envía las solicitudes a las organizaciones que actúan como mentores para que evalúen y elijan las propuestas con las que van a trabajar. El 23 de mayo Google publicará la lista de las propuestas aceptadas. Los participantes trabajarán para realizar las tareas hasta el 21 de agosto.

Las propuestas de tareas de Debian se muestran en el Wiki.

Toda la documentación relacionada con el Summer of Code está en la sede web de Google.

Acerca de Debian

El proyecto Debian es una organización de desarrolladores de software libre que colaboran voluntariamente con su tiempo y con su esfuerzo para producir los sistemas operativos totalmente libres Debian GNU/Linux. La dedicación de Debian al software libre, su naturaleza sin ánimo de lucro y su modelo abierto de desarrollo la convierten en algo único entre las distribuciones de GNU/Linux.

Contact Information

Si quiere más información, puede visitar las páginas web de Debian en https://www.debian.org/ o enviar un correo a <press@debian.org>.