Debian les invita al Día Debian

6 de julio de 2012

El proyecto Debian, el equipo detrás del sistema operativo libre Debian, invita a participar en el Día Debian que será el 7 de julio de 2012 en el Aula Magna y auditorio Roberto Terán en la Universidad Centromericana en Managua, Nicaragua que será el primer día de la conferencia anual de Debian.

Durante el Día Debian, la conferencia Debian abre sus puertas a los interesados en conocer más sobre Debian y Software Libre, invitamos a entusiastas, usuarios y desarrolldores a un día lleno de charlas de distintos temas, como Software Libre en el gobierno y empresas, y cómo involucrars, así como charlas sobre el proyecto Debian y el sistema operativo Debian.

Después de la sesión de apertura del Día Debian, en la cual Aura Lila Gutierrez Tejada y Leandro Gómez darán la bienvenida a los participantes, las charlas serán:

Para quienes estén interesados en aprender más, se realizarán los siguientes talleres:

El Día Debian es de entrada libre para toda persona interesada en el Software Libre. Para más información y el programa visite el sitio web del Día Debian.

Acerca de Debian

El proyecto Debian fue fundado en 1993 por Ian Murdock para ser un proyecto de la comunidad verdaderamente libre. Desde entonces el proyecto ha crecido hasta ser uno de los proyectos más grandes e importantes de software libre. Miles de voluntarios en todo el mundo trabajan juntos para crear y mantener programas para Debian. Se encuentra traducido en 70 idiomas y soporta una gran cantidad de arquitecturas de computadoras, por lo que el proyecto se refiere a sí mismo como «el sistema operativo universal».

Acerca de la DebConf

La DebConf es la conferencia anual del proyecto Debian. Además de un programa lleno de charlas técnicas, sociales y políticas, la DebConf le brinda la oportunidad a los desarrolladores, colaboradores y otras personas interesadas, de conocerse en persona y trabajar juntos más estrechamente. Se ha celebrado anualmente desde el año 2000 en lugares tan diversos como España, Argentina, y los Estados Unidos. Más información sobre la DebConf está disponible en https://debconf.org/.

Acerca de la DebConf12

Más información sobre la Conferencia Debian de este año se puede encontrar en el sitio web de la DebConf12 o puede contactar al equipo de prensa de la DebConf en <press@debconf.org>.

Información de contacto

Para mayor información visite el sitio web de Debian en https://www.debian.org/, o envíe un correo a <press@debian.org>.