La DebConf deja huella en América Central

20 de julio de 2012

La DebConf de este año en Managua llevó al proyecto Debian a una nueva parte del mundo que es poco visitada por eventos grandes de Software Libre, perimitiendo al proyecto llegar a nuevos contribuidores y aprender nuevas perspectivas, así como continuar su arduo trabajo hacia la publicación de la proxima versión estable de Debian.

La conferencia juntó 200 participantes de 32 países, y ayudó a muchas más personas a dar sus primeros pasos para contribuir a Debian, incluyendo un gran número de nuevos voluntarios entusiastas de países de Centroamérica.

Se impartieron 98 charlas, incluyendo:

La DebConf12 fue una gran experiencia y una gran oportunidad para que la comunidad local se acercara al proyecto, la comunidad y la filosofía detrás de Debian dijo Leandro Gómez, de la comunidad local de la DebConf12. La conferencia de este año definitivamente traerá nuevos contribuidores de la región centroamericana para el proyecto Debian

Gaudenz Steinlin del equipo de la DebConf dijo: Estoy muy impresionado con el equipo local de este año y los organizadores de Debian quienes trabajaron juntos para hacer este evento en el calendario de Debian. Estoy impaciente por darles la bienvenida de nuevo a todos en Suiza el próximo año.

La DebConf en 2013 se llevará a cabo en Le Camp, Vaumarcus, Suiza, que será una gran oportunidad para avanzar en el desarrollo de Debian nuevamente.

Acerca de Debian

El proyecto Debian fue fundado en 1993 por Ian Murdock para ser un proyecto de la comunidad verdaderamente libre. Desde entonces el proyecto ha crecido hasta ser uno de los proyectos más grandes e importantes de software libre. Miles de voluntarios en todo el mundo trabajan juntos para crear y mantener programas para Debian. Se encuentra traducido en 70 idiomas y soporta una gran cantidad de arquitecturas de computadoras, por lo que el proyecto se refiere a sí mismo como «el sistema operativo universal».

Acerca de la DebConf

La DebConf es la conferencia anual del proyecto Debian. Además de un programa lleno de charlas técnicas, sociales y políticas, la DebConf le brinda la oportunidad a los desarrolladores, colaboradores y otras personas interesadas, de conocerse en persona y trabajar juntos más estrechamente. Se ha celebrado anualmente desde el año 2000 en lugares tan diversos como España, Argentina, y los Estados Unidos. Más información sobre la DebConf está disponible en https://debconf.org/.

Acerca de la DebConf12

Más información sobre la Conferencia Debian de este año se puede encontrar en el sitio web de la DebConf12 o puede contactar al equipo de prensa de la DebConf en <press@debconf.org>.

Información de contacto

Para mayor información visite el sitio web de Debian en https://www.debian.org/, o envíe un correo a <press@debian.org>.