Noticias semanales de Debian - 4 de enero de 1999

Bienvenido a la primera edición de las noticias semanales de Debian, una carta de noticias para la comunidad de desarrolladores de Debian, imitando burdamente a Linux Weekly News. Esta entrega es algo así como un experimento y continuará en base a las respuestas de los lectores y mi tiempo libre.

RMS está usando Debian. Lo tiene instalado en su portátil Toshiba y ha estado activo en las listas, haciendo comentarios y preguntas (parece que necesitaba ayuda para hacer funcionar PCMCIA). RMS también hace referencia a que Debian puede estar promocionando demasiado los paquetes non-free -no libres- al hacer que paquetes free -libres- (como tetex) sugieran paquetes non-free -no libres- (como tetex-nonfree). Han surgido algunas posibles soluciones, pero sigue la discusión. Con respecto a la migración de Debian al Hurd, ¿se espera mayor participación de la FSF en Debian en el futuro?

Seguro que sabe que linux 2.2 está a punto de acabar - la serie 2.2pre h comenzado. Parece que hay consenso en que el núcleo 2.2 es un cambio demasiado grande para slink en este punto, por todos los paquetes en los que tendríamos que trabajar. En las noticias relacionadas, nuevos disquetes de arranque para slink está fuera y usa el núcleo 2.0.36.

¿Qué hay de nuevo en Debian 2.1? Martin Schulze está buscando envíos para usarlos en la nota de prensa pero aún necesita algo de realimentación.

John Goerzen hizo una sugerencia importante: pasar de slink, congelar potato y lanzarla como 2.1. Él siente que el progreso en hacer slink liberable es demasiado y lento y se está quedando desfasado rápidamente. Las reacciones son muy variadas.

¿Tendrá Debian un stand en las próximas convenciones de linux? LinuxExpo tiene un precio de 1.200 dólares, LinuxWorld está en la órbita de los 15.000 dólares. En contraposición a TheBazaar que proporciona un stand gratuito, así como la Atlanta Linux Showkase. James LewisMoss (también conocido como Dres) hizo un envío a Slashdot pidiendo ayuda para hacer frente a los 1.200 dólares para el stand en LinuxWorld, con buenos resultados: podenos tener un estand gratis así como sin beneficios después de todo. Si esto fallara, mucha gente ha ofrecido donativos. (Esto también conlleva una pregunta, ¿tiene Debian dinero en el banco aún? La respuesta: sí, pero no queremos gastarlo en cosas como las convenciones.)

Ha habido algunas discusiones acerca de hacer paquetes con registro de notas importantes en tiempo de ejecución a un archivo en lugar de mostrarlo simplemente en la pantalla, y la mejor forma de implementar esto. Se han escrito algunos prototipos de herramientas de registro.

Algunas noticias sobre servidores Debian salieron a la luz esta semana:

Liberaciones de paquetes interesantes e importantes de esta semana:


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Joey Hess.