Noticias semanales de Debian - 29 de marzo de 1999

Bienvenido a las noticias semanales de Debian, una carta con noticias para la comunidad de desarrolladores de Debian. La próxima edición de esta carta con noticias puede retrasarse unos días; estaré alejada del computador la próxima semana.

Ahora están disponibles los paquetes de la instantánea actual de Mozilla. Le avisamos de que tiene mucha información de depuración y es bastante lenta. Pero también es una muy buena versión preliminar del nuevo Mozilla/Gecko. Y usa gtk.

Ocurrió que cuando se liberó Debian 2.1, no se envió una nota de prensa adecuada con ella, porque nadie la escribió. Quizás parte del problema es que pensamos que todos sabíamos que 2.1 es una gran nueva versión de Debian que representa unos 7 meses de trabajo, encontramos dificultad para articular qué es lo nuevo y lo bueno en 2.1 (salvo, por supuesto, apt). Esta semana, Martin «Joey» Schulze envió una nota de prensa en alemán bastante precipitadamente. Ahora hay by Martin "Joey" Schulze. An English translation disponible una traducción al inglés. Otro desarrollo interesante es la nota de prensa escrita por Adam Di Carlo y centrada en el «entorno sgml integrado» de Debian. Esto y la traducción al inglés de la nota de prensa de Joey aún no ha sido distribuido.

Martin Schulze también está «intentando revivir Debian QA», y ha hecho una llamada a los voluntarios. También envió una propuesta a debian-policy para permitir al grupo QA trabajar sobre paquetes que no han sido declarados huérfanos formalmente.

Alguna discusión sobre la utilidad de anacron y sus problemas derivó en una charla sobre el soporte de Debian para portátiles en general cuando Adam Di Carlo propuso un meta paquete laptop.

«1. Los usuarios estúpidos son malos; 2. Los usuarios estúpidos son malos para Debian; por tanto: 3. Los usuarios estúpidos deben ser ignorados.». Este es el comienzo de un ensayo enviado a la lista esta semana y que suena a candidato principal para iniciar una guerra de banderas -flame war-. En su lugar, se inición una discusión razonada sobre la amigabilidad de los usuarios y Debian.

Estrictamente hablando, esto no es una noticia, ya que ha estado dando vueltas durante un tiempo, pero merece una exposición más amplia. Un mini-CÓMO sobre convertir un sistema Red Hat a Debian, sobre el sistio, y sin un reinicio.

Nuevos paquetes añadidos a Debian esta semana:

Noticias del servidor:

Gracias a Randolph Chung, que ha estado contribuyendo la sección de paquetes nuevos una temporada. Necesito más ayuda. Si quiere contribuir en esta carta con noticias, lea esta página.


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Joey Hess.