Noticias semanales de Debian - 13 de julio de 1999

Bienvenidos a las Noticias Semanales sobre Debian (traducción al español de Debian Weekly News), un boletín informativo para la comunidad de desarrolladores Debian.

Storm Linux es una nueva distribución basada en Debian. Su lema es "Storm Linux: we make Linux look good" ("Storm Linux: hacemos que Linux tenga buena pinta", en traducción un poco libre), y parece que lo consiguen: hecha un vistazo a estas capturas. El desarrollador de Storm es R. Garth Wood, que ha estado activo en debian-devel durante un tiempo. Ha habido poca reacción a este desarrollo, anque se ha puesto un informe sobre una instalación de prueba.

El sitio web tiene ya una página para el porte de Hurd. Cubre la instalación, desarrollo, etc. Y hablando del sitio web, por fin usa el nuevo logotipo. Y también están los resultados de la votación sobre el intercambio de logotipos: se han intercambiado los logotipos. Adelante, y usa el torbellino.

Esta semana está habiendo más discusión sobre la congelación y los planes de liberación. Desde la charla en la nueva lista debian-release sobre la reducción de la duración del ciclo de liberación hasta una discusión sobre si es posible una liberación en septiembre (con una congelación muy pronto), al idea está en el aire.

Lalo Martins puso un mensaje sobre la internacionalización de los guiones (scripts) de arranque de Debian. Está moviéndose hacia una discusión más general sobre la salida de los guiones (scripts), veresta propuesta por ejemplo.

Aquí tenemos un sistema completo para generar diffs entre paquetes Debian, y para aplicar esos diffs. Podría usarse para "reducir en gran medida los tiempos de descarga"

Como casi siempre, tenemos algunas noticias del proyecto Debian-JP. Una cosa con la que están lidiando es con la traducción del copyright del software que está documentado sólo en japonés.

Muchos paquetes continúan rotos después de la actualización de Perl. El próximo paso planificado es poner informes de errata importante contra estos paquetes, y hacer rápidamente liberaciones "no de mantenedor" de ellos.

Gracias a Christian Meder y Katsura S. Yoshio por su contribución.


Para recibir este boletín semanlmente en tu buzón, suscríbete a la lista de correo debian-news.

Debian Weekly News es editada por Joey Hess.

Puedes echarle la culpa de la traducción a Jesús M. González-Barahona. Y puedes ver esta misma traducción en BarraPunto.com, donde también podrás poner tus comentarios (y ver los que haya puesto otra gente).


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Joey Hess.