Noticias semanales de Debian - 10 de agosto de 1999

Bienvenidos al ejemplar número 30 de las Noticias Semanales sobre Debian (traducción al español de Debian Weekly News), para la comunidad de desarrolladores Debian.

Ya se ha fijado la fecha de congelación para Potato: congelaremos el uno de noviembre, suponiendo que algunos asuntos, como los disketes de arranque y la correción de erratas críticas, estén ya claramente camino de solucionarse en ese momento.

Wichert Akkerman, el Líder del Proyecto Debian, ha considerado el asunto del /usr/share/doc de FHS: "Pido a todos los desarrolladores que NO cambien al FHS ahora mismo". El Comité Técnico está trabajando para resolver este asunto, y los paquetes que ya están usando /usr/share/doc posiblemente tendrán que ser cambiarse de nuevo cuando alcancen una decisión.

Ha estado circulando el rumor de que Debian podría haber dejado de aceptar nuevos mantenedores hasta después de la liberación de potato. No ha habido ninguna respuesta oficial a este rumor, por ahora.

Stephane Bortzmeyer ha montado una página web que es la "lista no oficial de fuentes no oficiales" de paquetes Debian. Es la lista de archivos preparados para apt, fuera del propio archivo Debian, y cualquiera puede añadir su archivo a la lista. Esto promete hacer mucho más fácil encontrar información usable con apt. Combinado con los rumores sobre el cierre del proceso de aceptación de nuevos mantenedores mencionado más arriba, algunos piensan que este es el comienzo de una resbaladiza pendiente que lleva a una contribución al estilo de Red Hat. Sin embargo, otros aducen que estos almacenes para apt no son nada nuevo, y que muchos están, de hecho, mantenidos por desarrolladores.

Un aviso para los que están usando fakeroot: El fakeroot y el tar de unstable no funcionan bien juntos. Los paquetes construidos con ellos tendrán tendrán ficheros a nombre del usuario que construyó el paquete, no a nombre de root.

Dos asuntos sobre seguridad esta semana: Se han liberado en stable nuevas versiones de isdnutils y del paquete cfingerd, para tapar varios agujeros de seguridad.

Como casi siempre, tenemos un resumen de las noticias del proyecto Debian-JP.

Nuevos paquetes añadidos a Debian esta semana, incluyendo los siguientes 30 y la asombrosa cantidad de 56 más:

Noticias de los servidores:

Este ejemplar es un poco corto debido a la LinuxWorld Expo. Randolph Chung será editor invitado la próxima semana. Los informes previos a la exposición, indican un desarrolo interesante: Debian no está solo. Cuatro vendedores de hardware y software Debian están también en la exposición, incluyendo Kachina Tech y Stormix. Esto es un buen contraste con la situación de hace un año, donde el expositor de Debian era una isla en un mar de Red Hat.

Gracias a Christian Meder, Randolph Chung, y Katsura S. Yoshio por sus contribuciones.


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Joey Hess.