Noticias semanales de Debian - 3 de octubre de 2000

Bienvenido a las Noticias Semanales de Debian, traducción al español de Debian Weekly News (DWN), un boletín de noticias para la comunidad Debian.

Debería ser seguro otra vez usar inestable. Con esta actualización de glibc, el cambio que causó la mayoría de los problemas ha sido deshecho. Las librerías db2 permanecerán en la glibc de Debian por el momento para garantizar la compatibilidad. Ben Collins explica : "No tengo tiempo para explicar todo lo que arregla, pero puedo decir que arregla TODOS los problemas que TODOS estaban teniendo."

La discusión de esta semana se centró en el sistema de seguimiento de errores, especialmente el (ab)uso de las severidades de los fallos. Empezó esta carta de Anthony Towns, el cual no es el primero en darse cuenta que demasiados informes de fallos se catalogan como importantes. Anthony se preguntaba si cambiar la definición de fallo importante ayudaría a resolver el problema. La subsiguiente discusión reveló algunas cosas inquietantes. Hay una creciente tendencia entre los usuarios y los desarrolladores a pensar que los fallos de severidad normal son ignorados, y que una severidad aumentada es necesaria para asegurarse que se atiende al fallo. Tal como Sean Perry lo expresa, "como encender un fuego debajo de alguien, algunos fallos son simplemente ignorados." Una forma de combatir esta creencia, sea cierta o no, es ser más activo arreglando cuantos fallos sean posibles. Anthony propuso que "quizá deberíamos tener meses de arreglo de fallos en lugar de fines de semana de arreglo de fallos" y se preguntaba si sería posible que un objetivo de la liberación fuera el hacerla con tan sólo 8000 fallos abiertos. Incluso los usuarios pueden ayudar; ahora es fácil ver todos los fallos que has reportado. (Incluso hay un formulario de búsqueda en la web.) Cuando Roland Rosenfeld lo hizo, dijo que estaba "impresionado de cuántos de ellos estaban todavía abiertos. Algunos de ellos estaban arreglados en el paquete, pero el desarrollador había olvidado cerrar los informes de fallo. Algunos errores triviales no eran atendidos en meses o años" Cada persona que envía fallos puede ver los fallos de los que informado, cerrar aquellos que accidentalmente han sido arreglados pero no cerrados, y quizá enviar al mantenedor un cortés recordatorio para que haga algo sobre el resto. El problema discutido no tiene una solución fácil, tan sólo un gran esfuerzo y trabajo puede hacer que todos los fallos sean atendidos con diligencia.

Tuxtops esta ofreciendo Debian pre-instalado en sus portátiles. El comunicado de prensa dice que está "especialmente afinado para portátiles" y menciona algunas mejoras en la instalación. Según su Guía Rápida de Inicio, está basado en woody.

Los nuevos paquetes en Debian esta semana incluye los siguientes, y 31 más:

Ha salido Kernel Cousin Debian número 4 y cubre muchas discusiones de la semana pasada que no fueron mencionados en DWN. Si cree que este número de DWN es demasiado corto, léaselo.


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Joey Hess.