Noticias semanales de Debian - 23 de febrero de 2000

Bienvenido a las Noticias Semanales de Debian, traducción al español de Debian Weekly News (DWN), un boletín de noticias para la comunidad de desarrolladores Debian.

Alrededor de 100 paquetes están en peligro de ser quitados de Debian. Richard Braakman publicó una lista de paquetes que se están enfrentando al Horizonte de Fallos Críticos para la Liberación, y que se quitarán en menos de una semana si sus errores continúan sin ser reparados. Entre los paquetes afectados por esta medida están apache, fetchmail, gpm y samba. Hasta ahora esta medida ha permitido que se produzca un descenso significativo del tamaño de la lista de errores Críticos para la Liberación, dado que la gente se ha puesto a trabajar para tener sus errores reparados a tiempo. Quizá el mejor ejemplo de este trabajo es este proyecto para arreglar todos los errores de openssh. De todos modos, el 28 continua siendo una fecha muy interesante y significativa.

Las elecciones para elegir al próximo Líder del Proyecto Debian han comenzado, y finalizarán en 2 semanas. Los desarrolladores pueden tomar una papeleta y votar. Linux.com está publicando entrevistas con los candidatos, comenzando con una entrevista a Ben Collins.

Dale Scheetz envió un resumen de lo que está haciendo el equipo de Nuevos Mantenedores: el trabajo necesario está progresando en la creación de las paginas web, en el acceso a la base de datos, y en la FAQ para los candidatos. El equipo casi ha terminado de escribir una lista de pasos a realizar por los candidatos. En breve planean "llevar a cabo un "caso de prueba" a través de todo el proceso para descubrir cualquier problema", y a partir de entonces comenzar con las personas que están en la lista de espera y llevan mucho tiempo esperando que se reabra la sección de nuevos mantenedores. Esto debería suceder en las próximas semanas.

¿Estará Debian Alpha lista para la liberación con el resto de potato? David Huggins-Daines comentó algunas preocupaciones. Muchos paquetes no pueden ser compilados en alpha en estos momentos, los programas en C++ tienen problemas graves, Debian Alpha no es compatible a nivel binario con Red Hat, y "en definitiva, nuestro sistema es un completo lío debido a circunstancias que escapan totalmente a nuestro control". David propuso que volviéramos a una versión más antigua de egcs para Alpha, ya que parece ser que gcc es la raíz de todos estos problemas.

Entre los nuevos paquetes de Debian esta semana están los siguientes y 60 más:

(Gracias, Randolph.)


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Joey Hess.