Noticias semanales de Debian - 13 de marzo de 2002

Bienvenidos a la undécima edición de este año de DWN, el boletín semanal de la comunidad de Debian. Parece que fue una semana tranquila. Sin embargo, fue una gran semana, ya que el proceso de liberación de Woody sigue bien y un desarrollador de Debian al parecer ganó dos medallas de oro.

Estado de la Liberación de Woody. Anthony Towns envió otro informe cubriendo el lanzamiento de Woody. La cuenta de fallos continúa disminuyendo, pero más lentamente de lo que nos gustaría. Por favor, permanezca observando los paquetes que mantenga o utilice para asegurarse de que puedan ser liberados. Una vez más, Anthony retiró un puñado de paquetes de Woody que parecían no cumplir las condiciones de la liberación.

Debate electoral para las elecciones del líder del Proyecto. Randolph Chung envió una petición de preguntas para el próximo debate de la elección del líder del proyecto Debian (DPL), según lo anunciado por el secretario del proyecto la semana pasada. Según lo previsto actualmente, el debate será moderado por los miembros del «consejo», y separada en cuatro partes: preguntas generales, preguntas dirigidas a los candidatos, las preguntas que surjan durante las dos partes anteriores y, finalmente, observaciones finales y réplicas.

Discos de arranque basados en XFS. Dos personas están trabajando para la integración de XFS dentro de los discos de arranque de Debian. Eduard Bloch creó la primer imagen del CD de instalación para Woody y XFS que puede descargarse de aquí. Angelo Ovidi inició un nuevo proyecto en SourceForge llamado XFDeb. Ya ha creado un disco de rescate basado en el núcleo 2.4.14 y XFS 1.0.2, y también está creando los discos de root y de controladores. Su aspiración es unificar su trabajo con el instalador de Debian con soporte de SGI XFS de Lonut Georgescu, para ofrecer el sistema de archivos transaccional XFS como una opción en el momento de la instalación.

Desarrollador de Debian gana dos oros en los Juegos Paralímpicos. Parece que uno de nuestros desarrolladores, Bart Bunting, participa en los Juegos Paralímpicos que se están llevando a cabo en Salt Lake City. Ganó la medalla de oro en el Super Gigante masculino para afectados visuales y el Descenso. Bart, bicampeón mundial en los Campeonatos de Suiza dos años atrás, compite en sus primeras Paraolimpiadas. ¡Felicidades, Bart!

Licencias de Documentación teTeX. C.M. Connelly está revisando los archivos de la documentación que se distribuye con los paquetes tetex. La mayoría de ellos estan en conformidad con las Directrices de Software Libre de Debian (DFSG), utilizando parcialmente la Licencia Pública del Proyecto LaTeX (LPPL), la Licencia Pública General GNU (GPL), su propia licencia en conformidad con DFSG, o son de dominio público. Hay unos 30 documentos cuya situación respecto a las licencias es menos clara, y esos son los únicos que son objeto de investigación.

DebianHelp necesita un nuevo hogar. El sitio web DebianHelp fue creado en 2000 y su objetivo es ayudar a los principiantes en Debian GNU/Linux. Actualmente, el propio encargado del mantenimiento de DebianHelp, Randy Edwards, es quien pide ayuda, porque el sitio perderá su conexión a Internet en un par de meses. Las personas que quieran ofrecerle alojamiento para el sitio web o el servidor deben escribirle un correo a Randy.

Paquetes nuevos o significativos. En los últimos días se han añadido al archivo de Debian los siguientes paquetes.

Actualizaciones de Seguridad. Lo de siempre. Asegúrese de actualizar sus sistemas si tiene instalado alguno de estos paquetes.

¿Se ha enterado de nuevas noticias? Por favor, infórmenos sobre todos los acontecimientos en la comunidad de Debian. Estamos buscando siempre noticias interesantes, especialmente contribuciones de autores voluntarios. Esperamos su correo electrónico en dwn@debian.org.


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Las Noticias Semanales de Debian son editadas por Yooseong Yang and Martin 'Joey' Schulze.