Noticias semanales de Debian - 1 de junio de 2004

Bienvenidos a la edición vigésimo segunda de este año de las DWN, el boletín semanal de la comunidad de Debian. Ésta ha sido una semana muy calmada, probablemente debido a que muchos desarrolladores de Debian están participando en la conferencia Debian de este año. Peter Palfrader anunció que está organizando una fiesta de firmado de claves en el LinuxTag de este año. Si desea participar, por favor envíe su clave antes del 19 de junio.

Notas desde la conferencia Debian. Junichi Uekawa publicó las notas que tomo durante la 4ta Conferencia Debian, incluyendo breves descripciones de las siguientes sesiones: Joey Hess sobre Instalador de Debian, Scott James Remnant sobre herramientas de construcción GNU, Steve Langasek sobre Dependencias en Debian, el BOF de Matt Taggart sobre Backporting, Ian Murdock sobre Componentised Linux, Kenshi Muto y Christian Perrier sobre internationalización y el taller de Benjamin Mako Hill sobre SPI.

Base de datos central de hardware. Zenaan Harkness preguntó si sería conveniente crear un sitio web o base de datos centralizada donde los fabricantes de hardware y cualquier persona pueda enviar información sobre hardware. Clint Adams señaló el esfuerzo PCI IDs. La página de envío de información de hardware de Knoppix, también existe sí como linuxprinting.org y la base de datos de hardware de Mandrake.

Reescribir las DFSG. Henning Makholm estuvo jugando con la posibilidad de reescribir las Directrices de software libre de Debian (DFSG) de modo que enumeren qué cosas puede hacer una licencia libre, en lugar de simplemente dar ejemplo de cosas que no puede hacer. El borrador actual muestra que toda la verdad no puede ser condensada en los diez mandamientos.

Informe desde Linuxwochen, Viena. Gerfried Fuchs informó que el Linuxwochen en Viena ha tenido un gran éxito. El programa fue dividido en dos charlas orientadas a negocios y dos orientadas a comunidad. Él también ofreció una charla sobre empaquetado en Debian. En la tercera noche tuvieron un panel de discusión con políticos respecto a patentes de software.

DVD preliminar de Debian 3.1 en LinuxTag. Jörg Jaspert anunció un DVD preliminar de Sarge que los desarrolladores de Debian están preparando para el LinuxTag. Está basada en una imagen creada por Gaudenz Steinlin y contiene paquetes tanto para la arquitectura i386 como powerpc. Debido a que no hay límite en requerimientos de espacio se soportarán múltiples idiomas en este DVD.

Actualizaciones de seguridad. Lo de siempre. Asegúrese de actualizar sus sistemas si tiene cualquiera de los siguientes paquetes instalados.

Paquetes nuevos o significativos. En los últimos días se han añadido al archivo de Debian los siguientes paquetes, o bien contienen actualizaciones importantes.

Paquetes de Debian presentados la semana anterior. Todos los días es presentado un paquete diferente de la distribución "testing" de Debian . Si usted conoce algún paquete extraño y piensa que otras personas deberían conocerlo, envíelo a Andrew Sweger. Los paquetes diarios de Debian presentados la semana anterior fueron:

Paquetes huérfanos. Esta semana se quedaron huérfanos 3 paquetes y necesitan un nuevo encargado. Esto da un total de 165 paquetes huérfanos. Muchas gracias a los anteriores responsables que han contribuido a la comunidad de software libre. En las páginas de WNPP puede encontrar la lista completa, y si planea adoptar un paquete, por favor, agregue una nota al informe de fallo correspondiente y retitúlelo con ITA:.

¿Desea seguir leyendo las DWN? Por favor, colabore en la creación de este boletín semanal. Todavía necesitamos mas editores voluntarios quienes observen la comunidad Debian e informen sobre lo que esta aconteciendo. Por favor, lea la página de contribución para saber cómo colaborar. Esperamos recibir sus correos a la dirección dwn@debian.org.


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Las Noticias Semanales de Debian son editadas por Andre Lehovich and Martin 'Joey' Schulze.