Debian en las noticias: Revisión de la beta APCMAG 2.0 «Hamm»

26 de agosto de 1998

Revista Australian Personal Computer http://www.apcmag.com/ ha publicado una revisión de la versión de Debian 2.0 beta. La revisión completa se puede encontrar en http://apcmag.com:8008/apcweb/reviews.nsf/0f5aa6c92d05b235ca25639d002aacfb/c36ba15f1b2979f44a256667001d92ed?OpenDocument (enlace no válido)

Debian GNU/Linux 2.0 beta

Uno de los problemas con las primeras distribuciones de Linux como SLS y Slackware era la carga de trabajo que imponía mantenerlas. El núcleo por sí mismo estaba experimentando cambios rápidos, y los componentes de alto nivel estaban creciendo tanto en número como en complejidad.

La distribución de Debian Linux se concibió para resolver este problema, al usar un modelo de desarrollo voluntario similar al que usaba Torvalds en la propia creación del núcleo. Esto ha dividido la carga de trabajo entre la comunidad Linux. También proporcionó a los entusiastas de Linux la oportunidad de participar de forma cercana al desarrollo de la distribución.

...
Aunque no reciba el mismo nivel de atención de los medios de comunicación principales como las distribuciones comerciales, Debian Linux es un producto sólido, extenso y un genuino placer para usarlo. También es grande el estar implicado en el colectivo Debian, cuya amistad y espíritu reclama los primeros días de Internet y el sentido de apretura y cooperación global.