El proyecto Debian adopta una constitución

12 de diciembre de 1998

El proyecto Debian adoptó una constitución que puede verse en https://www.debian.org/devel/constitution. Los puntos importantes de la constitución incluyen la creación del Comité Técnico, la posición de Líder del Proyecto, la posición de Secretario del Proyecto, las posiciones de Delegados del Líder y un procedimiento de votación. La constitución se propuso en septiembre de 1998, y tras un período de discusión se votó en diciembre de 1998. Fue virtualmente unánime a favor con 86 votos válidos.

La discusión sobre la constitución empezó a principios de 1998 y se realizó en las listas de correo de Debian. La mayoría de la discusión se puede encontrar en los archivos de la lista de correo debian-devel en https://lists.debian.org/. Los detalles de la votación se pueden encontrar en https://www.debian.org/vote/1999/vote_0000.

La constitución describe la estructura organizativa para una toma de decisiones formal en el proyecto Debian. Como Debian sigue creciendo, éste será un documento valioso para asegurar que Debian sigue evolucionando y creciendo con las entradas y contribuciones de sus miembros.