Associated Press habla de Debian

27 de julio de 1999

En el LinuxTag de Kaiserslautern Associated Press (ap) se puso en contacto con nosotros. Querían publicar algunas notas de prensa hablando de Debian. La semana pasada un corresponsal de ap se puso en contacto con el miembro del proyecto Debian Martin Schulze y escribió dos notas de prensa.

Puesto que están escritas en alemán proporcionamos un pequeño resúmen en español.

Stichwort: Debian

http://www.berlinonline.de/wissen/computer/software/.html/199907/soft20102.html

El artículo es una introducción sobre Debian y explica algunas partes de su ideología. Se comunica al lector que cerca de 500 voluntarios trabajan en Debian y crean entorno a 3.1000 paquetes binarios. Se habla de nuestro nombre y de nuestro no comercialismo. También se explica el contrato social combinándolo con una referencia a la FSF. Se dice en él que la calidad es un objetivo importante para Debian. El artículo concluye con una referencia al Hurd.

Auf steinigen Pfaden zum pflegeleichten Pinguin

http://de.yahoo.com/schlagzeilen/19990720/hightech/0932429376-0000001998.html
Desgraciadamente el enlace de arriba ya no está más disponible. Si sabe de algún sitio que aún contenga el artículo sea tan amable de notificarlo a webmaster@debian.org

Aquí Associated Press habla sobre la instalación de Debian GNU/Linux y el sistema operativo resultante comparado con otros fabricantes. Se menciona la magnífica gestión de paquetes con dpkg. Este artículo entra más en detalles cubriendo referencias a Stormlinux, Corel o CHIP.

Un artículo relacionado, incluyendo al «Mago del Código Abierto», un congreso en Berlín:

Freie Software als Gegenmodell zur Marktmacht der Konzerne

http://www.berlinonline.de/wissen/computer/software/.html/199907/soft20103.html

Este informe ofrece un breve resúmen de la conferencia de Berlín (18/07/99). Incluye una entrevista con Richard Stallman y explica la ideología tras el Software Libre/Código Abierto.