Alpha Processor y The Linux Store prestan un Alpha a Debian

17 de diciembre de 1999

Alpha Processor y The Linux Store han donado un sistema en forma de préstamo extendido a Debian. Lully es un Alpha dual 21264 (EV6) a 667Mhz con 512M de RAM. Actualmente tiene sobre 29G de almacenamiento SCSI y dispondrá de otros 29G de manera que pueda replicarse el contenido del primer disco. A día de hoy se encuentra hospedada por TheLinuxStore.com en una T1 dual.

El sistema se usará para probar la compatibilidad de las nuevas placas UP2000 con Linux y como una plataforma de desarrollo para el equipo debian-alpha. Además, hospedará una réplica de Debian de nivel 1 y servirá como campo de pruebas para nuevos scripts y estructuras de archivos experimentales.

Habiendo tardado 16 minutos en compilar la librería C de GNU, Lully es de lejos la máquina más rápida que haya tenido el placer de usar dijo Joel Klecker, empaquetador de LibC GNU para Debian. Una compilación desde cero de gcc-2.95.2.tar.gz llevó apenas 30 minutos.

El sitio web de la placa que usa el sistema está en http://www.alpha-processor.com/products/up2000-board.asp (enlace no válido).

A Debian le gustaría dar las gracias a estas organizaciones por ayudar al proyecto prestándonos este sistema y dar la bienvenida a Lully a la comunidad.

Si desea obtener más información sobre The Linux Store póngase en contacto con Steve Hindle steve.hindle@thelinuxstore.com o visite su página web en http://www.thelinuxstore.com.

Para más información sobre Alpha Processors, Inc. visite su página web en http://www.alpha-processors.com (enlace no válido).