Sexta conferencia anual de Debian

5 de julio de 2005

La conferencia de Debian de este año se celebrará del 9 al 17 de julio de 2005 en el departamiento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Tecnología de Helsinki en Espoo, Finlandia. Los desarrolladores de Debian y de software libre de países de todo el mundo se reunirán durante una semana en sesiones de desarrollo intensivo, seminarios y talleres. Por definición, es muy técnica.

La audiencia a la que va dirigida está compuesta por desarrolladores y por los usuarios avanzados de Debian que estén interesados. Durante la conferencia, varios de los desarrolladores asistentes pronunciarán conferencias sobre algunos temas específicos o relacionados con Debian. El calendario se publicará durante la conferencia, y aún no está cerrado. También habrá varios talleres, fiestas de codificación, demostraciones y debates.

Detalles de la DebConf

Día de Debian

La conferencia de desarrolladores de Debian comienza con el día de Debian, una conferencia de un día destinada al público general. Esta subconferencia se realizará en el departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Tecnología de Helsinki en Espoo, Finlandia. El progrma es la siguiente:

Programa del día de Debian. Sábado, 9 de julio de 2005
09:00 Bienvenida por parte de Martin-Éric Racine, Andreas Schuldei y Branden Robinson
09:30 Jaldhar H. Vyas ¿Qué es Debian?
10:15 Gunnar Wolf ¿Qué es el software libre?
11:00 Aigars Mahinovs Distribucines personalizadas de Debian
11:45 Juan Jose Amor Un viaje por Debian
12:00 Descanso para almorzar
12:30 Andreas Barth Proceso de publicación de Debian
14:00 Dario Rapisardi and Pedro Pérez Debian en Extremadura
15:00 Alexander Schmehl Ayudar a Debian para el usuario final
15:45 Martin-Éric Racine Desarrollar software para Debian
16:30 Bdale Garbee Cómo HP beneficia a Debian
17:30 Sesión de preguntas y respuestas Objetivos del proyecto Debian

Detalles sobre el día de Debian

Reconocimientos

La conferencia de Debian de este año está organizada en colaboración con Linux-Aktivaattori y la Universidad de Tecnología de Helsiki, además de contar con el apoyo financiero de HP, Intel, Nokia, Linux Magazine, IBM, SLX-Debian-Labs, Movial, NetApp, Hostway, Linspire, VA Linux Systems Japón, O'Reilly, Progeny, Canonical, Xandros, Damicon, Univention, Linux Information Systems AG, MySQL, credativ y Ropecon.

Si necesita más información, puede ponerse en contacto con

Martin-Éric Racine
debconf5-press@linux-aktivaattori.fi
+358-40-726 2737