Debian GNU/Linux 3.0 archivado

10 de enero de 2007

La antigua versión estable de Debian GNU/Linux (alias «woody») se ha archivado. La fuente oficial de esta distribución es la máquina dedicada al archivo, y que se llama archive.debian.org. Ya no está disponible en las réplicas de Debian.

Tras cuatro años y medio, esto marca el final del ciclo de vida para Debian GNU/Linux 3.0. Esta distribución ha sido suplantada por Debian GNU/Linux 3.1 (alias «sarge»), que el proyecto Debian publicó el 6 de junio de 2005. El soporte para la seguridad en woody ya había terminado en junio de 2006, un año después de la publicación de sarge.

El equipo de seguridad de Debian puede dar soporte hasta a dos distribuciones simultáneamente aproximadamente durante un año. De esta forma, los usuarios tienen un año de plazo para actualizar sus sistemas a la distribución estable actual. Tras este período, se deja de dar soporte a la distribución estable antigua y la propia distribución se archiva en una máquina dedicada.

Acerca de Debian

El proyecto Debian es una organización de más de mil desarrolladores de software libre de todo el mundo que colaboran voluntariamente con su tiempo y con su esfuerzo para producir el sistema operativo totalmente libre Debian GNU/Linux. La dedicación de Debian al software libre, su naturaleza sin ánimo de lucro y su modelo abierto de desarrollo la convierten en algo único.

Información de contacto

Si quiere más información, puede visitar las páginas web de Debian en https://www.debian.org/ o enviar un correo a <press@debian.org>.