Conoce Debian en FOSDEM 2012

20 de enero de 2012

El proyecto Debian se complace en anunciar que al igual que en años anteriores, estará representado en la Reunión Europea de desarrolladores de Software Libre y Código Abierto (FOSDEM) de este año en Bruselas, Bélgica el 4 y 5 de Febrero. Debian estará presente con un estante en el primer piso del edificio K, donde miembros del proyecto estarán disponibles para preguntas y discusiones, además de que varios artículos relacionados a Debian estarán en venta.

Dos charlas en la sección de conferencias magistrales estarán a cargo de Desarrolladores Debian de larga trayectoria, Lars Wirzenius y Bdale Garbee, quienes hablarán sobre como innovar el proceso de desarrollo de las distribuciones y el proyecto FreedomBox, respectivamente. Otros Desarrolladores Debian darán conferencias o sostendrán grupos de discusión sobre aspectos específicos del proyecto:

Sábado, 4 de Febrero
11:30 Serafeim Zanikolas Como reemplazar una herramienta descontinuada en 100k instalaciones
13:00 Wookey Multiarquitectura — porque es importante
13:15 Moritz Muehlnhoff Univention Corporate Server
15:00 Lior Kaplan Empaquetamiento Debian para principiantes
18:15 Enrico Zini Yo escribí Distromatch, ¿lo usamos?
Domingo, 5 de Febrero
11:00 Enrico Zini ¡Debtags.debian.net recargado!
11:30 Kostas Koudaras, Oliver Burger, Laura Czajkowski, Christoph Wickert, Donnie Berkholz, Petteri Räty, Stefano Zacchiroli Trabajando con comunidades de contribuidores (mesa redonda)
12:15 Neil McGovern 29,000 paquetes en 24 horas — Publicando Debian
13:00 Martin Zobel-Helas, Michael Scherer Distribuciones' infraestructura de administración de sistemas (mesa redonda/Q&A)
15:00 Steve McIntyre BoF: ARM
16:00 Lucas Nussbaum Los secretos de Debian — lo que desearía haber sabido antes de unirme a Debian

Agradecemos la ayuda del Equipo de video de la DebConf, ya que se contará con transmisión de video en vivo («streaming») en algunos salones.
¡Nos vemos en Bruselas!

Acerca de FOSDEM

FOSDEM (Reunión Europea de Desarrolladores de Software Libre y Código Abierto) es un evento libre y no comercial para la comunidad y organizado por la comunidad. Su meta es brindar un lugar a las comunidades de desarrolladores de Software Libre y Código Abierto para reunirse.

Acerca de Debian

El proyecto Debian fue fundado en 1993 por Ian Murdock para ser un proyecto de la comunidad verdaderamente libre. Desde entonces el proyecto ha crecido hasta ser uno de los proyectos más grandes e importantes de software libre. Miles de voluntarios en todo el mundo trabajan juntos para crear y mantener programas para Debian. Se encuentra traducido en 70 idiomas y soporta una gran cantidad de arquitecturas de computadoras, por lo que el proyecto se refiere a sí mismo como el sistema operativo universal.

Información de contacto

Para mayor información visite el sitio web de Debian en https://www.debian.org/, o envíe un correo a <press@debian.org>.