Transferido al equipo LTS el soporte de seguridad para Wheezy

25 de abril de 2016

A partir del 25 de abril, un año después de la publicación de Debian 8, alias "Jessie", y cerca de tres años después de la publicación de Debian 7, alias "Wheezy", termina el soporte de seguridad normal para Wheezy. El equipo de soporte a largo plazo (LTS: por sus siglas en inglés) de Debian pasará a encargarse del soporte de seguridad.

Información para usuarios

Wheezy LTS será soportado desde el 26 de abril de 2016 hasta el 31 de mayo de 2018.

Para Debian 7 Wheezy LTS ya no será necesario añadir un conjunto wheezy-lts adicional en sources.list. La configuración actual seguirá funcionando sin ninguna modificación.

Para información sobre cómo usar el soporte de larga duración de Debian, consulte LTS/Using.

En LTS/Wheezy puede encontrarse información importante y modificaciones relacionadas con Wheezy LTS.

Especialmente significativo es el hecho de que OpenJDK 7 pasará a ser el JRE/JDK Java por omisión el 26 de junio de 2016 para asegurar soporte de seguridad completo hasta que Wheezy LTS alcance el final de su ciclo de vida.

También debería suscribirse a la lista de correo de anuncios de actualizaciones de seguridad para Wheezy LTS.

Algunos paquetes, pocos, están excluidos del soporte Wheezy LTS. Pueden detectarse instalando el paquete debian-security-support. Si debian-security-support detecta un paquete no soportado y este es crítico para usted, póngase en contacto con debian-lts@lists.debian.org.

Listas de correo

Toda la coordinación del trabajo de Debian LTS se lleva a cabo a través de la lista de correo debian-lts.

Suscríbase o síganos en GMANE (gmane.linux.debian.devel.lts).

Aparte de la lista debian-lts-announce, también hay una lista para el seguimiento de todo lo que se sube a Wheezy LTS.

Security tracker

Toda la información sobre el estado de las vulnerabilidades (por ejemplo, si resulta que la versión en Wheezy LTS no está afectada mientras que la versión en Jessie sí lo está) se reflejará en el «security tracker» de Debian.

Si detecta un error en los datos, por favor, consulte https://security-tracker.debian.org/tracker/data/report.

Acerca de Debian

El proyecto Debian fue fundado en 1993 por Ian Murdock para ser un proyecto comunitario verdaderamente libre. Desde entonces el proyecto ha crecido hasta ser uno de los proyectos más grandes e importantes de software libre. Miles de voluntarios de todo el mundo trabajan juntos para crear y mantener programas para Debian. Se encuentra traducido a 70 idiomas y soporta una gran cantidad de arquitecturas de ordenadores, por lo que el proyecto se refiere a sí mismo como el sistema operativo universal.

Información de contacto

Para más información, visite las páginas web de Debian en https://www.debian.org/ o envíe un correo electrónico a <press@debian.org>.